Crisis de infraestructura en el barrio Bilbao por proliferación de huecos en vías y agrietamiento de viviendas

Crisis de infraestructura en el barrio Bilbao por proliferación de huecos en vías y agrietamiento de viviendas

“Aquí las calles son más huecos que calle y aparte de eso, nuestras casas se están derrumbando. Si nos descuidamos se nos caen encima” expresó Viviana Sanabria.

Testimonios como este hacen parte del panorama en el barrio Bilbao del noroccidente de Bogotá, donde los residentes aseguran estar cansados del mal estado de las vías, que según dicen ha empeorado debido a la circulación de buses del Sistema Integrado de Transporte por el sector.

Además, aseveran que la circulación de estos ‘inmensos’ vehículos por su barrio ha generado otros problemas como el agrietamiento de sus viviendas.

Tomo Archivo

“En mi casa, por ejemplo, nos ha tocado resanar varias veces porque ya se nos ha agrietado en varias partes, comprar cada rato cemento o yeso vale plata y eso a uno nadie se lo repone, la alcaldía no pensó antes de meternos esos buses que estas calles no resisten todo ese pesó y ahora nos están generando más perjuicios que beneficios.” Aseguró Lina Ávila residente del sector.

Ante las denuncias, más de 30 huecos fueron contabilizados por la emisora Suba Alternativa en las calles comprendidas entre la 140 y la 148 y más de 20 a lo largo de la carrera 140.

Por lo que los residentes del sector aseguran que las calles se han vuelto intransitables. Ante la inoperancia de las entidades correspondientes, los ciudadanos aseguraron que contemplan la posibilidad de recurrir a las vías de hecho y bloquear el acceso a las calles de la zona.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts