Inicia ampliación de la estación Transversal 91 en Suba

TransMilenio hace llamado para que trabajadores regresen a casa antes de las 5pm

El Alcalde Local de Suba, Julián Moreno anunció que la ampliación de la estación de la Transversal 91 sobre la Troncal de Suba, inicia en los próximos días luego de convocar a los líderes y organizaciones ambientales de la localidad a una reunión extraordinaria que se cumplió cerca del mediodía de este martes para socializar los pormenores de la obra.

Según indicó el Alcalde Local de Suba, el contrato 971 de 2020 celebrado con el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, la obra que inicia tiene por objeto “adelantar la ampliación de las estaciones del sistema Transmilenio, y éste será ejecutado en dicha estación de Transmilenio por la empresa contratista HB Estructuras Metálicas.

Para el inicio de los trabajos se programaron dos reuniones con la comunidad y las entidades de la localidad para informar sobre la obra, por lo que este 16 de febrero “se programó esta reunión para tratar el tema relacionado con las actividades silviculturales en esta estación”, según lo aclaró Anjelo Escandón Gallego, vocero de la empresa contratista y Director de la Obra.

En carta dirigida al Ingeniero Feliciano Scarpetta de la Oficina de Gestión Ambiental de la Alcaldía Local de Suba, fechada el lunes 15 de febrero, el contratista le hizo saber que la empresa contratista HB Estructuras Metálicas adelanta el contrato IDU No. 971 de 2020 con el objeto de ejecutar la «Construcción de la Ampliación de Estaciones del Sistema Transmilenio en Troncales Fase I y Fase II, por Emergencia en Bogotá, D.C. – GRUPO 1″.

Agregó además que «con la ampliación de la estación Transversal 91 Troncal Suba, para el inicio de esta estación se han programado dos reuniones con la comunidad y entidades de la localidad para informar sobre el inicio de obra, de acuerdo a los radicados No. 202142101862952
del 25 de enero de 2021 y el No. 20214210357732 del 04 febrero de 2021″

Igualmente advirtió que «se remitió volante de convocatoria para la Alcaldía Local de Suba a través de la ventanilla virtual de la secretaria distrital de gobierno y debido a que no se tuvo respuesta por parte de la entidad, se programó una reunión virtual extraordinaria», la que se fijó para el martes 16 de febrero con el propósito de tratar el tema relacionado con las actividades silviculturales en esta estación.

Estas actividades con las que inicia la obra están orientadas habitualmente a la conservación del medio ambiente y de la naturaleza, a la protección de cuencas hidrográficas, al mantenimiento de pastos y a la gestión y las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad.  

By Raúl Benítez Ortega

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: