Contraloría de Bogotá adhirió el Pacto Global de las Naciones Unidas

Contraloría de Bogotá adhirió la Pacto Global de las Naciones Unidas

Con el fin de vigilar la gestión fiscal de los recursos públicos de la Administración Distrital y de los particulares que manejen fondos o bienes del Distrito, la Contraloría de Bogotá adhirió al Pacto Global de Naciones Unidas que es una iniciativa que tuvo su origen en una propuesta del Secretario General de la ONU, Kofi Annan, en el 2000, para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este pacto contribuye a la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomenta sociedades más prósperas y promueve el compromiso de los sectores público, privado y de la sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos. Prácticas Laborales, Protección del Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

“Con la suscripción de este pacto se busca transformar y contribuir al desarrollo sostenible y se reafirma nuestro compromiso diario con el bienestar de los bogotanos, vigilando que los recursos públicos se administren con transparencia y probidad” aseguró el Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco.

Visión de la Contraloría de Bogotá

Seremos una Contraloría confiable y estratégica, que realice un control fiscal para una nueva agenda urbana a la altura de los retos que hoy tiene la ciudad y las expectativas de los bogotanos.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: