Contraloría de Bogotá visitará obras y proyectos de impacto para la ciudad

Contraloría de Bogotá visitará obras y proyectos de impacto para la ciudad

La entidad verificó esta semana el avance en las construcciones de la torre de urgencias del Hospital de Kennedy y el colegio Guillermo León Valencia, de la localidad Antonio Nariño. Las obras son parte de los proyectos de impacto que se continuarán visitando en próximas semanas.

Con el propósito de fortalecer la vigilancia de la gestión fiscal del Distrito, la Contraloría de Bogotá estará visitando, semanalmente, las grandes obras y proyectos de la ciudad.

“Cada lunes recorreremos diferentes obras de impacto en la capital, particularmente aquellas que, por el servicio que prestan y la situación en la que se encuentran, son de vital importancia para los bogotanos”, afirma el Contralor Distrital.

El jefe del organismo de control, Andrés Castro Franco, visitó el lunes pasado el proyecto de la Central de Urgencias del Hospital de Kennedy y la institución educativa Guillermo León Valencia, que hacen parte de un listado proyectos clave de ciudad que la entidad está priorizando en su ejercicio de control fiscal.

En el caso de la primera obra, la torre de urgencias -que inició en 2007- su ejecución ha sido objeto de distintos procesos, contratos y reparaciones. Actualmente, tiene un avance de ejecución del 33,33%. Su costo total se estima en $131 mil millones y se espera que entre en funcionamiento en noviembre de 2022, quince años después de haberse celebrado el primer contrato. Beneficiará a 2’500.000 personas de las localidades de Fontibón, Kennedy y Bosa.

Por su parte, la construcción del colegio Guillermo León Valencia –que beneficiará a 1030 estudiantes- es una obra en restitución, con un plazo inicial de 12 meses, cuyo contrato de obra No. 2572 inició en 2018. Llevaba 1 año suspendida y, durante la visita de la Contraloría de Bogotá, se anunció su reactivación. El valor total del proyecto, hasta el momento, es de $12.982.661.125. Tiene un porcentaje de avance físico del 83,63% y financiero (incluido anticipo) del 78,68%.

“Este será un contrato que tendrá toda nuestra atención y revisaremos unos gastos adicionales en los que se ha incurrido, como el alquiler de una sede alterna”, señaló el jefe del organismo de control.

Porque cada peso cuenta en el bienestar de los bogotanos, la Contraloría de Bogotá haciendo seguimiento a las inversiones realizadas en las grandes obras y proyectos de la ciudad.

Fuente: Contraloría de Bogotá

By Aura Nelly Díaz

Related Posts