Contraloría de Bogotá, D.C. realiza visita de verificación a obra de Avenida El Rincón con Boyacá

Contraloría de Bogotá, D.C. realiza visita de verificación a obra de Avenida El Rincón con Boyacá

La Contraloría de Bogotá, D.C. realizó este martes una visita de verificación a la obra de la Avenida El Rincón con Boyacá, luego de que el pasado fin de semana el talud que estabiliza la construcción con anclajes activos, presentara una falla que produjo un deslizamiento.

“Estamos en un recorrido con el fin de conocer de primera mano las repercusiones del deslizamiento para la ciudadanía y las consecuencias que tendría para el desarrollo de la obra”, precisó Carlos Orlando Acuña, contralor auxiliar de Bogotá, D.C.

Desde el año 2019 la Contraloría de la capital viene haciendo seguimiento al proyecto, evidenciando situaciones entre las que se encuentran posibles fallas en los diseños iniciales que dieron paso a la licitación de obra.

Adicionalmente, el Contralor Auxiliar indicó que se espera un informe técnico por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en el que se diagnostique el estado del terreno (componente geotécnico) y se establezcan las causas del imprevisto, indicando cuál será el proceso de recuperación que se adelantará en esta estructura de contención.

La obra Avenida El Rincón por Avenida Boyacá es un megaproyecto por valor cercano a los $203 mil millones, adelantada con recursos de valorización del año 2013, que hoy tiene una ejecución del 46.7% y que el IDU espera entregar en noviembre de 2023.

Fuente: Contraloría de Bogotá, D.C.

SUBA ALTERNATIVA, un medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 15 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts