Contraloría de Bogotá D.C. llega a sede administrativa de Subred Centro Oriente

Contraloría de Bogotá D.C. llega a sede administrativa de Subred Centro Oriente

Con ocasión de la negativa del Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) de autorizar una adición presupuestal a la Subred Centro Oriente argumentando que hasta que no se resuelvan las situaciones administrativas que hoy se registran y existan las garantías suficientes se permitiría el giro de nuevos recursos, la Contraloría de Bogotá D.C. ordenó para este jueves una diligencia de verificación en las oficinas de la Subred Centro Oriente.

La actuación a cargo del Contralor Auxiliar, Carlos Acuña, tiene como propósito recaudar información relacionada con la gestión fiscal de la Subred Centro Oriente, a fin de establecer su situación administrativa, financiera y las condiciones de funcionamiento y atención a pacientes.

Tomada de: Contraloría de Bogotá D.C.

Simultáneamente, la Contraloría de Bogotá D.C. le ofició al Secretario de Salud, Alejandro Gómez López, solicitándole información relacionada con el plan previsto para garantizar la prestación de servicio a los casi dos millones de ciudadanos que reciben atención médica en los cinco hospitales que integran la Subred, así como la continuidad y la remuneración de las más de 4.500 personas que trabajan en los centros médicos y las medidas puntuales adoptadas para abordar la situación financiera por la que atraviesan.

Tanto la diligencia en las oficinas de la Subred Centro Oriente como la solicitud al Secretario de Salud de Bogotá D.C. hacen parte de un ejercicio de control fiscal que se adelanta en el marco del proceso global de vigilancia a la gestión fiscal de la Subred.

Fuente: Contraloría de Bogotá D.C

SUBA ALTERNATIVA, un medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 15 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts