Continúan labores de registro y control a motociclistas por parte de la Policía

Continúan los Operativos por robo de motos

Durante el mes de enero de 2020, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía recuperó 10 motos en diferentes lugares de la ciudad. Según el balance de hurtos y homicidios realizado por la Secretaria de Seguridad de Bogotá, las cifras de robo de motos redujeron en un 8.5%, al pasar de 331 casos en enero de 2020 a 303 en el primer mes del año.

Las localidades en las que se presentan más robos son Kennedy, Bosa, Engativá, Ciudad Bolívar y Suba, siendo las líneas Pulsar las más usurpadas por los ladrones. Para ello, las autoridades desarrollan constantes operativos en contra del hurto de motocicletas en la capital del país.

El último caso se dio en Engativá, mediante labores de registro y control, policías de la localidad solicitaron a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta su cédula e identificación del vehículo, al no portar ningún documento, el presunto propietario ofreció una suma de dinero a los uniformados para que no realizarán el procedimiento policial, quienes de manera inmediata capturaron al individuo para ponerlo a disposición de la autoridad competente por el delito de cohecho.

Las autoridades informaron que las motos y vehículos robados se usan en su mayoría para cometer delitos, pues los delincuentes falsifican y cambian las placas inmediatamente. Asimismo, se usan para extorsionar a los dueños ya que a cambio de su vehículo se les exigen grandes sumas de dinero.

Respecto a esta situación, el concejal Álvaro Acevedo afirmó a Radio Santafé “es necesario aumentar el pie de fuerza, teniendo en cuenta que la ciudad tiene un déficit de más de 9.500 efectivos en la capital del país”.

Recomendaciones:

La Policía Metropolitana hace un llamado a los ciudadanos víctimas de hurto para denunciar y así capturar a las bandas delincuenciales que tienen azotados diferentes sectores de Bogotá.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: