La UAESP instaló casi 20 contenedores sobre la Av Córdoba en el barrio Villa del Prado, pero el remedio fue peor que la enfermedad. Robos, basuras y plagas condenan a los ciudadanos a no salir por las noches.
Según los residentes de los barrios Villa del Prado y Nueva Villa del Prado, la Avenida Córdoba está convertida en un basurero y atracadero. El problema comenzó, según la comunidad, desde que la UAESP les instaló 18 contenedores en la cuadra.
Las plagas de ratas e insectos se presentan en el sector de la localidad de Suba. Por otro lado, los recicladores y habitantes de calle hacen desorden de basuras, aumentando también la inseguridad.
“En esta Avenida Córdoba se han colocado infinidad de contenedores, los cuales se han convertido en imanes para que recicladores vengan a botar basura y desorganizarla. Asimismo, la inseguridad ha aumentado y por las noches es imposible pasar por esa vía”: afirmó a Caracol el ciudadano Radio Fernando Pose.
La comunidad ya radicó un derecho de petición con más de 122 firmas de los residentes, sin todavía respuesta por parte de la UAESP. “Se radicó el 5 de noviembre vía correo electrónico en la UAESP. En el documento se expone la situación de las basuras y la cantidad de contenedores que nos pusieron. Sin embargo, a hoy 6 de febrero no han respondido.” Explicó la residente Claudia Nieto.
Entre tanto, una vía que hace 10 años está en muy mal estado no ha sido atendida por el IDU. “Cuando radicamos el derecho de petición nos respondieron que no había dinero suficiente para arreglarla toda. Y como puede ver está en el olvido”, afirmó Nieto.
Área Limpia S.A las respectivas rutas, pero al ser tantos contenedores son incontrolables y la basura se acumula fácilmente. Los ciudadanos están a la espera de soluciones en una mesa de concertación programada para próximo 9 de febrero.