La localidad de Suba si bien es una ciudad dentro de la ciudad, en donde la cantidad de habitantes es equivalente a los que hoy tiene la ciudad de Medellín. Esta ha venido teniendo una serie de problemáticas en términos de seguridad y consumo de sustancias alucinógenas, tales como la marihuana.
Según lo relatado por la ciudadanía, en las ultimas semanas se percibe el aumento en el consumo de dichas sustancias, puesto que en un transitar por distintos barrios de esta zona de la capital, es evidente como jóvenes se les ve fumar como si nada, irrumpiendo la tranquilidad de quienes transitan por calles y parques, teniendo en cuenta que estos espacios son propicios para caminar y realizar deporte; en donde adultos mayores, niños y niñas frecuentan estos sitios, pero de un momento a otro son invadidos por el olor del humo de la marihuana.
Una ciudadana dijo que: “ la descomposición social en la que nos encontramos es bárbara, no le ponen medidas y esto es cada día un monstro y coge fuerza, porque las sustancias psicoactivas, las drogas es peor que un cáncer, una sociedad que se va a reventar, los jóvenes se van acabar así” asegura que las personas tienen que aguantarse el olor porque nadie pone orden en las calles.
Los habitantes les preocupan que cada día es más latente esta situación, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que tomen riendas en la materia pues aseguran que: “A la policía solo la vemos en televisión”.