Consumo de drogas y problemas de convivencia principales problemáticas de seguridad en Suba

Consumo de drogas y problemas de convivencia son los principales problemas de seguridad en Suba

Tras la jornada de ‘CAI Al Barrio’, realizada en el barrio la Gaitana, localidad de Suba, presidentes de las diferentes Juntas de Acción Comunal y la Policía Metropolitana dieron a conocer cuáles son los problemas que más inseguridad generan a nivel local.

Miguel Fagua, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Pedro de Tibabuyes, así como los presidentes de los barrios Toscana y Gaitana, declararon que, las situaciones más problemáticas se generan por cuenta de las redes de microtráfico que hacen presencia en los alrededores de los planteles educativos.

Por ello, los dignatarios resaltaron el trabajo por parte de la Policía Metropolitana en la realización de este tipo de jornadas, pues coincidieron en que estas campañas permiten que las autoridades se acerquen más a la comunidad.

Adicionalmente, Fagua agregó que, no solo el microtráfico es foco de problemas en la localidad, sino que también temas como el manejo de basuras, el ruido y la invasión del espacio público.

En este aspecto, las autoridades coinciden en resaltar que son los problemas de convivencia los que finalmente desencadenan problemas más graves, tales como, lesiones personales, violencia intrafamiliar, violencia contra niños, niñas y adolescentes, entre otros, aseguró el mayor de la Policía William Téllez, quién además agregó que el delito de alto impacto más frecuente en la localidad es el hurto.

Por otro lado, el Mayor de la Policía declaró que, a través de las jornadas de “CAI al barrio” no solo se busca acercar a la institución con la comunidad, sino también dar a conocer a la ciudadanía la oferta institucional de las autoridades, al contar con distintas especialidades para atender las necesidades de la comunidad.

Asimismo, el evento buscaba que la comunidad se vinculara a los diferentes proyectos adelantados por la Policía Metropolitana, entre ellos los llamados frentes de seguridad, de los que, de acuerdo con el Mayor Téllez, la localidad cuenta con 5.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts