Consejo Local de Reactivación Económica realizará su primera sesión virtual en Suba

Consejo Local de Reactivación Económica realizará su primera sesión virtual en Suba

Por iniciativa de un grupo representativo de delegados de los sectores productivos de la localidad de Suba, este martes a las 7:30 p.m., el Consejo Local de Productividad, Competitividad, Reactivación, Desarrollo y Sostenibilidad Económica de Suba realizará una sesión de Networking con el fin de hacer un acercamiento, reconocerse mutuamente, interactuar y plantear sus inquietudes y expectativas frente a esta instancia de participación, asesora y consultiva de la administración local en materia de reactivación y sostenibilidad económica.

Entre las tareas previstas en la agenda de la reunión está la de esbozar los aportes que cada sector productivo puede hacer en el diseño y formulación de estrategias y proyectos que contribuirán a promover el emprendimiento, la generación de empleo, la visibilización y fortalecimiento de las cadenas productivas locales, así como el desarrollo económico, humano y sostenible de la localidad.

Integrantes de este Consejo Local celebraron “que exista una iniciativa de interlocución que se dinamice para conocernos, referenciarnos y apoyarnos”, y destacaron como relevante “empezar hacer las reuniones oficiales con los entes gubernamentales que pueden ayudar a viabilizar las propuestas y proyectos que se están desarrollando”, haciendo referencia al hecho de que “sin la voluntad política de la administración, los espacios consultivos se tornan un saludo a la bandera”.

Por su parte, el DANE estará publicando este mismo lunes sus investigaciones en torno al indicador de seguimiento de la economía y para el jueves publicará la Encuesta Pulso Empresarial (EPE) y las perspectivas del mercado laboral desde el registro estadístico de relaciones laborales, luego que el DANE revelara la semana anterior el resultado de cuatro de sus encuestas económicas más importantes.

En estas encuestas, el DANE advierte importantes caídas en la producción y ventas de la industria manufacturera, en las ventas del comercio minorista y de vehículos, y en los ingresos de las empresas de servicios para el mes de agosto; adicionalmente, la ANIF publicó una encuesta que analizó las perspectivas de casi 2.000 pymes en el país, según la cual las MiPymes han sido las más golpeadas por el coronavirus y las medidas para mitigar su propagación.

Estos estudios, investigaciones y encuestas serán objeto de análisis e insumo básico para proponer salidas a la crisis que deja la pandemia en el sector productivo y en los trabajadores de la localidad.

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 322 357 45 58 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes. ​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

By Wilson Castiblanco

Related Posts