Consejo Local de Juventud, invita a la jornada ‘Limpiemos Suba’

Consejo Local de Juventud, invita a la jornada ‘Limpiemos Suba’

La campaña comenzó luego de que el presidente del Consejo Local de Juventud, Gustavo Páez, fuera víctima de hurto en un parque de su barrio, por lo que se planteó la posibilidad de trabajar en la recuperación de los parques de la localidad, con el fin de hacerle frente a la inseguridad generada por el control que las bandas criminales ejercen en estos entornos.

Esta segunda jornada, se estará desarrollando este próximo sábado 24 de septiembre en el parque Balcones de Manzaneda del barrio Cantalejo.

Esta iniciativa empezó el pasado sábado 17 de septiembre en el parque Los Tronquitos, en el barrio Villa del Prado, zona oriental de la localidad, dado que se pretende recuperar por lo menos 5 parques antes de concluir el 2022.

De acuerdo con Páez, los trabajos de revitalización de estos espacios se realizan con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal de los diferentes sectores, así como de voluntarios de la misma comunidad.

Asimismo, las jornadas buscan estimular la economía a nivel barrial, ya que a la actividad se pueden sumar comerciantes de los diferentes sectores, quienes tienen la posibilidad de instalar puestos donde pueden exhibir y comercializar sus productos.

Por ello, el dignatario invita a todos los residentes del barrio Catalejo a que se sumen a esta nueva jornada, en la que además se espera contar con muestras muestras culturales y artísticas de toda índole.

Pues de acuerdo con el consejero Páez “en la primera jornada tuvimos, por ejemplo: pintucaritas y una presentación musical, todo eso fue voluntario y surgió de la gente que quiso ir no solo a ayudar a embellecer el parque, sino a animar el espacio con actividades recreativas”.

Cabe aclarar que la idea es un trabajo que el consejero viene adelantando de manera independiente al Consejo Local de Juventud.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts