Conozca los detalles de la versión presencial de Agroexpo: la feria que trae el campo a la ciudad

Conozca los detalles de la versión presencial de Agroexpo: la feria que trae el campo a la ciudad

Cada dos años, el campo llega a Corferias y se convierte en el protagonista de la capital. Para este 2021, Agroexpo realiza de manera presencial del 22 de octubre al 1 de noviembre su versión número 23, la cual es organizada por UNAGA y Corferias, contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura y patrocinada por Davivienda, Finagro y el Banco Agrario. 

Es así como, está versión tendrá más de 350 expositores, razones por las cuales los visitantes disfrutarán de una muestra comercial agrícola y pecuaria, con más de 3500 ejemplares en exhibición y juzgamiento de diferentes especies. En esta línea, tanto el público especializado como las familias y los seguidores de este sector, contarán con una agenda académica; exhibiciones y juzgamientos de las diferentes razas bovinas, equinas y ovino caprinas; zonas de exhibiciones y demostraciones y rueda de negocios. 

Ante esto Doris Chingaté, jefe de proyecto Agroexpo, Corferias, manifestó que, “hemos enfocado nuestros esfuerzos para que esta versión impulse la reactivación económica del sector agropecuario y agroindustrial. Además, estamos seguros de que esta edición de Agroexpo facilitará la concertación de importantes negocios entre empresarios, provenientes del área centroamericana, el caribe y la región andina, quienes se encontrarán con un grupo de expositores de alta calidad”

Bajo este panorama, Daniel Espinosa presidente de UNAGA reveló que, “nuestra apuesta para la XXIII versión de Agroexpo,  estará enfocada a resaltar la labor del agro en Colombia, un sector que no se detuvo durante las etapas de confinamiento por las que pasó. Esta versión, no solo es la oportunidad para que conozcamos las nuevas tendencias, los avances en tecnología, sino también es el escenario perfecto para reconocer y apoyar a los profesionales del campo, quienes siempre trabajaron para que en los hogares colombianos no faltara nada. Es el escenario perfecto para reencontrarnos, conocer esas historias y decirles gracias a todos los actores de este sector”. 

El campo, como motor de la economía del país 

Colombia es uno de los países que mayor producción de alimentos general, sus condiciones climáticas y de piso, permiten que se cosechan diversas hortalizas, frutas y verduras. Características que,durante el 2020, le permitieron al sector agropecuario colombiano ser uno de los pocos que registró crecimiento en el PIB, al aumentar 1,5% comparado con el mismo periodo del año anterior, según cifras del DANE.  

Sin duda, la producción agrícola, donde se incluyen actividades de apoyo y conexas jugaron un papel importante, ya que registraron un aumento del 2,2%, la ganadería por su parte registró un alza en producción del 1,9% y la cadena de Agroalimentos del país fue la única que registró una dinámica positiva en susexportaciones, alcanzando los USD$ 5.683 millones, un 3,6% más respecto al mismo periodo de 2019.  

Algunos de los productos que impulsaron este crecimiento fueron: el café verde, el azúcar de caña, las frutas frescas como el aguacate hass, plátano, mango, lima Tahití, naranjas y arándanos, el aceite de palma; y la carne bovina.  

México, Irak, Corea del Sur, Brasil y Egipto fueron los destinos que presentaron un mayor crecimiento en compras de productos colombianos, superando en USD$126,1 millones más la cifra alcanzada en 2019.

¿Qué encontrarán en Agroexpo? 

Los visitantes a esta versión presencial, conocerán de primera mano los lanzamientos que lideran los expositores de insumos; serán testigos de las nuevas tendencias en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías, productos y maquinaria agrícola. 

Será también la oportunidad para que interactúen de forma directa expositores, fabricantes y distribuidores de productos, insumos y tecnología de última generación. Esto sin contar con los múltiples espacios de conocimiento, que permiten la actualización e identificación de oportunidades de mejora en los procesos productivos. 

Sin duda, la versión número 23, será la oportunidad para que visitantes profesionales del campo, los diferentes actores de la cadena productiva y las familias conozcan los procesos y lo maravilloso que es el campo, sin salir de la ciudad. 

“El recinto ferial adoptó estrictos protocolos de bioseguridad, que van desde el control de aforo tanto al interior de cada pabellón como la instalación de puntos de desinfección a lo largo de Corferias. El éxito de la reactivación de los eventos feriales también depende del comportamiento de cada uno de nosotros; el auto y mutuo cuidado son los mejores aliados para garantizar el bienestar de todos” puntualizó la jefe de proyecto de Agroexpo, Corferias. 

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: