Conozca las nuevas tarifas de la gasolina y el ACMP que regirán a partir de este martes 14 de julio

Conozca las nuevas tarifas de la gasolina y el ACMP que regirán a partir de este martes 14 de julio

El Ministerio de Minas y Energía Diego Mesa, entregó en las últimas horas la lista de los precios para los combustibles en Colombia y determinó que se mantendrán estables lo que queda del mes julio.

Para este mes, la entidad determinó que no haya cambios en las tarifas promedio del galón de la gasolina y el ACMP, y que regirán desde el miércoles 14 de julio.

Según el Ministerio Diego Mesa, no se quiso trasladar a los consumidores la volatilidad que han presentado los precios internacionales de los combustibles.

En ese sentido, el precio promedio para las 13 ciudades principales seguirá en 8.525 pesos por galón de gasolina y en 8.394 pesos el del diésel.

No obstante, el Gobierno Nacional advirtió que se debe tener en cuenta que en algunas ciudades podrían presentarse ligeras variaciones en precios por ajustes en las mezclas con biocombustibles.

Los valores son fijados cada mes mediante un sistema de bandas de precios, que varían según el precio internacional del crudo del mes anterior. El Gobierno Nacional implementa este mecanismo desde julio del 2020, el cual ha tenido cambios, ya que el margen de fluctuación del precio del diésel bajó en 2021 del 5 al 3 por ciento. (I)

Chiquitin
By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: