Conozca el cierre total del andén y la ciclorruta de la Av. carrera 68 entre Av. calle 53 y Av. calle 63

Conozca el cierre total del andén y la ciclorruta de la Av. carrera 68 entre Av. calle 53 y Av. calle 63

Con el fin de continuar con las obras de traslado de redes y la construcción de los carriles mixtos de la Troncal de Transmilenio de la Av. carrera 68 – Grupo 6 y en cumplimiento del Contrato IDU-350-2020. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total del andén y la ciclorruta ubicada en el costado Oriental de la Av. carrera 68 entre la Av. calle 53 y Av. calle 63

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra iniciarán a las 12:00 a.m. del viernes 30 de septiembre de 2022 y finalizarán aproximadamente en cuatro meses.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT que se describe a continuación.

Tránsito de peatones y ciclistas

Los peatones y ciclistas que transitan por el andén Oriental, se les garantizará en todo momento el acceso sobre el costado Oriental al parque Simón Bolívar dentro de su horario habitual

Para los peatones y ciclistas que transitan sobre el andén Oriental y continúan en sentido Norte o Sur del corredor, se sugieren los siguientes desvíos:

Por el costado Sur del parque Simón Bolívar deberán pasar por la intersección semafórica de la Av. carrera 68 con Av. calle 53 al andén del costado Occidental.

Por el costado Norte del parque Simón Bolívar deberán pasar al andén del costado Occidental por el segundo nivel de la intersección de la Av. carrera 68 con Av. calle 63.

Recomendaciones

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y el personal encargado para dicha actividad.
  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad

By Samantha Herrera

Related Posts