Conozca el cierre parcial del andén y de los carriles no simultáneos en la carrera 91 entre la av. calle 90 y la calle 98 en Suba

Conozca el cierre parcial del andén y de los carriles no simultáneos en la carrera 91 entre la av. calle 90 y la calle 98 en Suba

Para facilitar el desarrollo de las obras de rehabilitación y/o mejoramiento de pavimento y andén, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre parcial del andén y de los carriles no simultáneos en la carrera 91 entre la av. calle 90 y la calle 98, las cuales se dividirán en dos etapas:

Etapa 1: Cierre parcial del andén del costado Occidental y cierre del carril Occidental.

Etapa 2: Cierre parcial del andén del costado Occidental y cierre del carril Oriental.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU-408-2021, estarán a cargo por el contratista CONSORCIO ESPACIO PÚBLICO GAMA y la interventoría estará a cargo de MAB INGENIERÍA DE VALOR.

Las actividades de obra se ejecutarán a partir del 15 de septiembre de 2021 por un periodo aproximado de cuatro meses, por lo que cada etapa tendrá una duración de dos meses.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación: 

Durante el desarrollo de las dos etapas, la carrera 91 operará en un único sentido de circulación de Sur a Norte y el desvío se implementará para el sentido de circulación de Norte a Sur.

Tránsito de vehículos particulares de las etapas 1 y 2

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la av. Ciudad de Cali y toman la carrera 91 al Sur, deberán continuar por la av. Ciudad de Cali al Sur, la av. calle 90 al Occidente por donde se empalma con su recorrido habitual. (Mapa 1).
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la carrera 91 y posteriormente toman la av. calle 90 al Oriente, deberán tomar la av. Ciudad de Cali al Sur, la calle 89 al Occidente, la carrera 86A al Norte, la av. calle 90 al Oriente por donde se empalma con su recorrido habitual.

Tránsito de vehículos de transporte público de las etapas 1 y 2 La ruta provisional ZP-499A que circula en sentido Norte – Sur por la av. Ciudad de Cali y toma la carrera 91 al Sur, deberá continuar por la av. Ciudad de Cali al Sur, la av. calle 90 al Occidente por donde se empalma con su recorrido habitual.

La ruta alimentadora 5-1 “Suba-Rincón” que circula en sentido Norte – Sur por la av. Ciudad de Cali y toma la carrera 91 al Sur, deberá continuar por la av. Ciudad de Cali al Sur, la calle 89 al Occidente, la carrera 89A al Norte y la av. calle 90 al Oriente por donde se empalma con su recorrido habitual.

La ruta provisional ZP-35 y ruta SITP H131, que circulan en sentido Norte – Sur por la av. Ciudad de Cali y toma la carrera 91 al Sur y la calle 90 al Oriente, deberán continuar por la av. Ciudad de Cali al Sur, la calle 89 al Occidente, la carrera 86A al Norte y la av. calle 90 al Oriente por donde se empalma con su recorrido habitual.

La ruta de SITP 201B  que circula en sentido Norte – Sur por la av. Ciudad de Cali y toma la carrera 91 al Sur, deberá continuar por la av. Ciudad de Cali al Sur, la calle 89 al Occidente, la carrera 89A al Sur, la av. calle 90 por donde se empalma con su recorrido habitual.

Tránsito peatonal de las etapas 1 y 2

Durante la ejecución de las actividades de obra se garantizará sendero peatonal de mínimo 3,0 metros libres por la parte interna del andén en el costado Occidental. De igual forma se garantizará el acceso a los predios.

El andén del costado Oriental y la infraestructura existente para los peatones no tendrán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Traslado de paraderos del SITP de las etapas 1 y 2

  • Se deshabilitará el paradero (067A04) que está ubicado en la carrera 91 entre la av. calle 90A y la calle 90B (costado Occidental), y se unificarán con el paradero existente de la ruta (130A04) ubicado en la av. calle 90 entre la carrera 87bis y la carrera 89A (costado Sur).
  • Se deshabilitará el paradero (068A04) ubicado en la carrera 91 entre la calle 96 y la calle 97 (costado Oriental), y se unificarán con el paradero existente (088A03) ubicado en la carrera 91 entre la calle 99A y la av. Ciudad de Cali (costado Oriental).
  • Se deshabilitarán los paraderos (087A03, 546A03 y 546B03) ubicados en la carrera 91 entre la calle 96 y la av. Ciudad de Cali (costado Occidental), y se unificarán con el paradero existente de la ruta (006A03) ubicado en la av. Ciudad de Cali entre la carrera 91 y la calle 99A (costado Occidental).

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes existentes, por los senderos peatonales señalizados y realizar los cruces por las intersecciones.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • De igual manera, se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: