Conozca el cierre de la av. calle 116 entre las carreras 53A y 52 y entre la av. Suba y carrera 70B bis

Con el fin de facilitar el desarrollo de las obras de construcción de las aceras y ciclorrutas de la av. calle 116 por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total del andén Norte y de un carril, ubicados en sentido Oriente – Occidente en la av. calle 116 entre la carrera 53A y carrera 52. Asimismo, el cierre total del andén Sur y de un carril, ubicados en sentido Occidente – Oriente en la av. calle 116 entre la carrera 70B bis y av. Suba

Estás actividades de obra iniciarán el 20 de mayo de 2022 y finalizarán aproximadamente en dos meses.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT: 

Tránsito de transporte público y de vehículos particulares

Av. calle 116 entre la carrera 53A y carrera 52:

Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la av. calle 116, continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre la calzada (Mapa 1).

Mapa 1. Tránsito vehicular

Av. calle 116 entre la av. Suba y carrera 70B bis:

Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la av. calle 116, continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada (Mapa 2).

Mapa 2. Tránsito vehicular.

Tránsito peatonal

Se habilitará el sendero peatonal sobre la calzada adyacente al cierre.

Paraderos de transporte público

En la av. calle 116 entre la carrera 70B bis y carrera 70C, en el costado Sur, se trasladarán y se adecuará un paradero provisional del SITP del módulo 052A03 a 240 metros al Occidente (Mapa 2).

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes existentes, por los senderos peatonales señalizados y realizar los cruces por las intersecciones.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. 
  • Se recomienda a los usuarios del transporte público utilizar los paraderos provisionales destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la movilidad

By Samantha Herrera

Related Posts