Confiar conmemora 50 años, y la sede Suba los celebra recibiendo su propio reconocimiento

Hace 14 años la localidad de Suba, hace parte de la historia de la cooperativa financiera Confiar, que este año conmemora su 50 aniversario.

En el caso de la sede Suba la celebración es por partida doble, pues además de conmemorar los 50 años de Confiar, se celebra que ha sido esta la sede escogida a nivel nacional para llevarse el reconocimiento como la zona del país donde más rápido se ha consolidado Confiar en los últimos años.

Y es que en Suba la cooperativa tiene una larga historia, que se remonta al año 82, cuando junto a los padres del hoy alcalde de la localidad, Rosalba Barón y William Moreno la cooperativa fundó la primera casa de la cultura de los subanos en el barrio Rincón, lugar donde se impartían clases de teatro, alfabetización, recreación para niños, entre otras cosas.

Pero el trabajo no se detuvo allí, pues de la mano de la cooperativa y de varios líderes de la época, la localidad también tuvo su primera biblioteca.

La cooperativa reconoce que los líderes subanos tuvieron mucho que ver en la rápida expansión de Confiar en la zona 11, por lo que en el evento que se realizó en Suba para celebrar los 50 años de la presencia a nivel nacional de la entidad financiera, hubo espacio para exaltar la labor de personas como William Moreno, quién según varios asistentes al evento fue uno de los principales impulsores de la llegada de Confiar a la localidad.

Pues fue él una de las personas que, como líder de varias organizaciones populares de vivienda, encontró en Confiar un aliado para seguir apalancando el sueño de varias familias de la localidad de una casa propia.

La cooperativa paisa, hace parte de la historia de muchos subanos, es el caso de Yamile Castrillón, quien lidera la fundación Zafir, una importante organización social local, y quién además logró construir su casa gracias al apoyo de Confiar.

También es el caso del alcalde Julián Moreno, quien decidió seguir los pasos de su padre y  tener a Confiar entre uno de sus principales aliados, pues antes de ser alcalde fue delegado de Confiar, representante de las juventudes de asociados de Confiar y actualmente sigue haciendo parte de la organización como asociado de esta.

Y finalmente los casos de los ediles Lina Vela y Nelson Guevara, dado que a la primera el apoyo de la cooperativa le permitió adquirir su casa cuando aún era muy joven y la acompaño en el proceso y al segundo le permitió igualmente adquirir vivienda y actualmente le sigue permitiendo ahorrar.

Alejandra Ríos- Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts