Condena de más de 54 años de prisión por abuso sexual y muerte de una niña de 6 años en Chinchiná

Condena de más de 54 años de prisión por abuso sexual y muerte de una niña de 6 años en Chinchiná

Ante la contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía, el hombre aceptó su responsabilidad en el crimen y se acogió a sentencia anticipada por abuso sexual y muerte.

Chinchiná (Caldas), 17 de mayo de 2023.

La Seccional Caldas de la Fiscalía General de la Nación, logró que un juez de conocimiento condenara a 54 años, 8 meses y 3 días de prisión a Juan Carlos Yepes Bañol, responsable del abuso sexual y feminicidio de una niña de 6 años.

Labores de policía judicial evidenciaron que la madrugada del 20 de noviembre de 2022 la niña salió de su casa en búsqueda de sus padres.

Al llegar a la vivienda, la madre de la víctima se percató de la ausencia de su hija y de inmediato empezó a buscarla. Un testigo aseguró que la última vez que vio a la menor de edad con vida estaba acompañada de un hombre.

El material de prueba evidenció que la menor de edad fue engañada para que se fuera con el agresor, quien fue visto minutos antes consumiendo licor en el barrio Nuevo Horizonte, cerca de la residencia de la víctima.

Según se logró comprobar, la infanta fue llevada por Yepes Bañol a un sector despoblado de la vía que conduce de Chinchiná a Manizales. Aprovechando la soledad de la zona abusó sexualmente de la menor, la golpeó y finalmente la asesinó. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses indicó en su reporte oficial que la víctima murió por sofocación.

Tal como lo constató la Fiscalía, Yepes Bañol se durmió en el lugar del crimen y fue encontrado por la policía mientras realizaban labores de búsqueda de la niña. Posteriormente, fue trasladado al Comando de la Policía en donde verificaron su identidad y se percataron de una orden de captura en su contra por delitos sexuales.

Inicialmente el hombre negó en el interrogatorio que conocía el paradero de la menor, pero finalmente admitió que se la había llevado.

Yepes Bañol fue judicializado por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro agravado. Ante la contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación Yepes Bañol se acogió a sentencia anticipada.

Arena
By Jessica Andrea Rodriguez Uribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts