Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

TransMilenio adelanta una serie de estrategias encaminadas a fomentar la cultura ciudadana, las buenas prácticas, el respeto y la solidaridad entre los usuarios, así como la valoración y apropiación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, como bien público y patrimonio de la Ciudad, buscando la corresponsabilidad y autorregulación por parte de los usuarios y contribuyendo a mejorar su experiencia de viaje y, por ende su calidad de vida.

Una de ellas, es el Programa TransMi al Cole, liderado por el Equipo de Gestión Social, cuyo objetivo principal es desarrollar acciones pedagógicas y de cultura ciudadana en el marco de la educación informal para promover y fortalecer valores cívicos que se reflejen en el conocimiento, apropiación y uso adecuado del Sistema, transformando pensamientos, actitudes y comportamientos en los actuales y futuros usuarios.

Para lograr dicho propósito, es importante vincular y comprometer la gestión de las Instituciones Educativas, en el compromiso de acompañar en la construcción de valores cívicos que se reflejen en el cumplimiento de las normas, en su rol de estudiantes, docentes o padres de familia.

Objetivo de la convocatoria

Invitar a que los niños, niñas y adolescentes apliquen de forma creativa sus conocimientos y habilidades acerca del Sistema Integrado de Transporte Público y propongan innovaciones para cuidar a Bogotá en TransMilenio aportando ideas de solución a uno o varios de los siguientes retos:

  • ¿Cómo ayudar a que la población se cuide y prevenga el contagio del COVID-19?
  • ¿Cómo promover el respeto de las reglas y que nadie se cuele en el sistema?
  • ¿Cómo hacer de TransMilenio un espacio seguro paras las niñas y las mujeres?

 

Participantes:

Podrán participar estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad de Bogotá que actualmente cursen de 3° a 8° grado, en las siguientes categorías:

  • Categoría A: estudiantes que cursen 3°, 4° o 5° grado de educación básica primaria.
  • Categoría B: estudiantes que cursen 6°, 7° u 8° grado de educación básica secundaria

Temáticas:

La historieta debe desarrollar o expresar cómo abordar, aportar o solucionar uno o varios de los retos del Sistema TransMilenio:
  1. ¿Cómo ayudar a que la gente se cuide y prevenga el contagio del COVID-19?
  2. ¿Cómo promover el respeto de las reglas y que nadie se cuele en el sistema?
  3. ¿Cómo hacer de TransMilenio un espacio seguro paras las niñas y las mujeres?

 Características de la historieta:

  • Desarrollada a través de una secuencia lógica de imágenes y texto, organizadas en viñetas o recuadros que contenga cada escena.
  • Hacer uso de los recursos de la historieta: onomatopeyas (representación de sonidos), símbolos, señales e imágenes con gestos y expresiones relacionadas con lo que se quiere expresar y enfatizar.
  • Estar relacionada con una o varias de las temáticas propuestas.
  • Tener título.
  • Los dibujos y textos deben elaborarse a mano, en blanco y negro, o a color.
  • Debe ser firmada por el estudiante en la esquina inferior derecha de la historieta.
  • Estar escrita en idioma español.

Desde TransMilenio S.A. en el desarrollo este programa “TransMi al Cole” donde se invita a todos los estudiantes entre 3° y 8° grado a participar en el Concurso Intercolegiado de Historietas “Una historia para Sanar a Bogotá”. para inscribirse: https://bit.ly/3bMyDnJ

 

 

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com o por nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia