Un cachorro en condición de calle, buscó refugio en una casa de la zona urbana de Urrao, donde el maltratador lo desmembró a machetazos.
Un indignante caso de maltrato animal, tiene consternados a los habitantes del municipio de Urrao en Antioquia. Pues resulta que uno de sus habitantes, atacó a machetazos a un indefenso animalito que buscaba refugio y que desafortunadamente ingresó a su casa. Los fuertes quejidos del animal, alertaron a los vecinos del sector, quienes inmediatamente procedieron a llamar a las autoridades.
Una vez atendida la novedad por la Policía Nacional, el hombre fue esposado y capturado, mientras que el canino murió en el sitio ante las graves heridas provocadas por el sujeto. De igual manera, al inspeccionar la propiedad del agresor, encontraron a otros dos cachorros quienes estaban lesionados y maltratados, los cuales fueron trasladados de inmediato a un centro médico- veterinario donde les salvaron la vida.
El mayor Jorge Iván Rubio Romero, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de Antioquia, declaró lo siguiente:
“El ciudadano fue capturado en flagrancia por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. Desmembró al perro, que presumimos es de la calle, con un arma cortopunzante tipo machete”.
El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder a la justicia, por el delito de maltrato animal y lo establecido en el Código Penal Colombiano; El cual, sanciona a los maltratadores de animales con penas carcelarias de 12 a 36 meses, sanciones económicas e inhabilidades de labores que involucren cualquier tipo de animal.
Por su parte, los dos cachorros que fueron recuperados por la Policía Nacional, siguen en recuperación y evolucionan, dado que no solo estaban siendo maltratados, sino también presentaban un estado de desnutrición.
Redacción: Brayan Andrés Rubiano Suárez – Periodista Suba Alternativa