Acueducto entrega obras de modernización en los sistemas de bombeo de agua potable para Suba

Acueducto entrega obras de modernización en los sistemas de bombeo de agua potable para Suba

Acueducto entrega obras de modernización en los sistemas de bombeo de agua potable para Suba.

En el marco de la Modernización Sostenible que viene adelantando la EAAB, se entregó la actualización electromecánica de las estaciones de bombeo de Suba que garantiza la estabilidad del servicio de acueducto a más de 250 mil personas en esta localidad y que se abastecen desde el sistema Tibitoc.  

La inversión fue cercana a los 5.400 millones de pesos que representaron la renovación con tecnología de última generación para 6 líneas de bombeo en todos los equipos mecánicos, , eléctricos, de automatismo y control. 

“Estas obras permiten tener un sistema más eficiente, completamente automatizado   y menos vulnerable. Seguiremos trabajando para ofrecerle un mejor servicio a los ciudadanos con la actualización de más estaciones de bombeo en la ciudad”, señaló la gerente general de la EAAB, Cristina Arango.  

Con esta actualización se logran ahorros en consumo de energía de 17%, con un aumento significativo de la eficiencia operacional gracias a los equipos de ultima tecnología.   

Igualmente, la estación contará a partir de ahora con adecuaciones que reducen el nivel de ruido de la operación, asegurando que están por debajo de los estándares exigidos por la normatividad. Un beneficio adicional para el medio ambiente teniendo en cuenta la presencia de especies naturales cercanas y para los vecinos de la zona.  

Este proceso de modernización se extendió por 27 meses, en los cuales gracias a los planes de contingencia implementados por el Acueducto no se presentaron afectaciones de servicio para los usuarios. Entre los barrios beneficiados están: Suba Cerros, Altos de Chozica, Suba Naranjos, Ciudad Hunza, Villa Alcázar, Altos de Suba, Niza Suba, Casablanca, entre otros.  

Para seguir con este proceso de Modernización Sostenible, la EAAB está próxima a comenzar la actualización y automatización de todos los equipos de otras 19 estaciones de bombeo (16 de agua potable y 3 de aguas residual). Así mismo, adelanta la revisión de diseños para actualizar otras 10 estaciones (5 de agua potable y 5 de aguas residual). Todas con el objetivo de asegurar la entrega de agua limpia y saludable para todos los Bogotanos. 

By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: