Avanza el proceso de construcción de cultura ciudadana frente al METRO de Bogotá

Avanza el proceso de construcción de cultura ciudadana frente al METRO de Bogotá

Los estudiantes de primaria y secundaria del colegio distrital el Provenir, participaron del programa “Recorriendo Nuestro Metro”, donde aprendieron de manera divertida y con actividades lúdicas las características y los beneficios que trae el sistema de transporte de energía limpia que se construye en la capital.

Ellos, según el gerente de riesgos de la Empresa Metro de Bogotá, Ricardo Cárdenas, que acompañó la jornada, serán los usuarios más frecuentes cuando el metro entre en operación, en 2027.

“Los estudiantes que hoy están terminando su primaria y los que cursan grados de bachillerato, serán los más beneficiados con el metro, pues, cuando esté rodando, en poco más de 5 años, estarán en la universidad y podrán transportarse más fácilmente de sus casas a los centros educativos”, aseveró Cárdenas.

De igual manera, aseguro que por medio de estas actividades se promueven valores como confianza, convivencia y respeto, junto a los beneficios y características que trae el Metro

“Durante esta jornada los estudiantes, reunidos por grados en el auditorio principal de la institución educativa en sus dos sedes, participaron activamente con preguntas sobre el metro que les hicieron a los profesionales que desarrollaron la capacitación. Luego disfrutaron de una dinámica en la que se puso a prueba la confianza hacia sus compañeros, y jugaron escalera, en un tablero en el que se aprecian las estaciones, y que les ponía retos sobre datos como la altura del viaducto, el número de paradas y la extensión del trazado”

Entre las participaciones de los niños, se destaca la de Juan David Romero, tiene 10 años y cursa quinto de primaria en el colegio El Porvenir sede A, quien considera que el Metro no solo les servirá a los vecinos de su localidad, sino también cuándo él este realizando su carrera profesional de abogado.

“El metro va a ser muy grande, creo que van a caber en el la toda la comunidad de Bosa. Quiero cuidarlo mucho para que esté siempre limpio”, anotó Juan David.

Con esta estrategia que viene realizando el Empresa Metro de Bogotá, anhela generar la correcta apropiación y sentido de pertenencia frente al sistema el cual movilizara a más de 2 millones de personas, transportándolas de Bosa a chapinero en tan solo 30 minutos.  

Redacción: Samantha Herrera Guzmán-Suba Alternativa

By Aura Nelly Díaz

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