Con ciclopaseo, más de 200 personas vivieron la inauguración del Mes de las Personas con Discapacidad

Con ciclopaseo, más de 200 personas vivieron la inauguración del Mes de las Personas con Discapacidad

Las ciclovías de la Avenida Calle 26, partiendo desde el Parque el Renacimiento, hasta la Biblioteca Virgilio Barco, se llenaron este domingo de la mejor energía mientras personas con discapacidad, cuidadoras y cuidadores, disfrutaron de un ciclopaseo incluyente, en el que más de 200 ciudadanos(as) se unieron al recorrido con bicicletas adaptadas y convencionales para celebrar la inauguración del Mes de las Personas con Discapacidad donde, además, se encendió la llama simbólica de las Olimpiadas Incluyentes 2022.

Fue un domingo lleno de música, alegría y deporte, donde participaron personas que son parte de los servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Discapacidad. El evento, liderado por Integración Social, se realizó gracias al apoyo y articulación que hubo con entidades como la Secretaría de Movilidad, Transmilenio, Tembici y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Tomada de: Secretaría de Integración Social

Margarita Barraquer Sourdis, secretaria Distrital de Integración Social, aseguró durante el evento: “Desde hoy y hasta finales de octubre, estamos celebrando el Mes de las Personas con Discapacidad con dos intenciones, la primera: movilízate por la inclusión; la segunda, para garantizar que, no solo octubre sea el mes donde conmemoremos a la población con discapacidad, sino que todo el año estamos conmemorando y trabajando por esta población; por las cuidadoras y los cuidadores que son tan importantes para nosotros, ¡vinimos a celebrar la vida!”.

En el marco de esta inauguración se encendió la llama olímpica de las Olimpiadas Incluyentes 2022, uno de los eventos más importantes del mes donde, este año, más de 1.200 deportistas de las unidades operativas de la Subdirección para la Discapacidad participarán, en disciplinas como microfútbol (Fútbol 5), atletismo, natación, baloncesto, tenis de mesa, ciclismo, boccia, circuitos motores y circuitos acuáticos.

En cada disciplina habrá categorías como pre-infantil y pre-infantil asistido (8 a 10 años); infantil e infantil asistido (11 a 14 años); juvenil y juvenil asistido (14 a 18 años); adulto joven y adulto joven asistido (19 a 30 años); adulto y adulto asistido (31 a 45 años) y adulto mayor y adulto mayor asistido (46 a 60 años). Las categorías varían según el deporte.

Cronograma de Olimpiadas Incluyentes 2022

Inscripciones: del 19 al 28 de septiembre

Recorrido de la llama olímpica: del 10 al 31 de octubre en todas las subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social

Eliminatorias zonales: semana del 18 al 21 de octubre

Competencias finales: semana del 24 al 27 de octubre

Clausura: viernes 28 de octubre

“Queremos agradecer a todas las entidades que nos han apoyado para dar inicio a este maravilloso mes, donde habrá actividades deportivas, académicas, de recreación, entre otras, donde participarán personas con discapacidad, cuidadoras y cuidadores. Queremos que sientan el apoyo y compromiso de la Bogotá que estamos construyendo, desde todas las entidades del Distrito”, agregó durante el evento César Bermúdez, subdirector para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Tomada de: Secretaría de Integración Social

Durante 2022, se han atendido 24.579 personas con discapacidad en todos los diferentes servicios y modalidades de atención que tiene la Secretaría Distrital de Integración Social. De esta cifra, desde la Subdirección para la Discapacidad en Integración Social se han atendido a corte de agosto, a 8.905 personas con discapacidad y sus cuidadoras(es), en diferentes modalidades.

Durante los fines de semana de este mes habrá ferias de emprendimientos de cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad, en centros comerciales como Mall Plaza (21, 22, y 23 de octubre), donde la ciudadanía podrá apoyar estos proyectos y conocer las habilidades de esta importante población.

Para conocer la agenda de actividades del Mes de las Personas con Discapacidad, dar clic aquí.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

By Samantha Herrera

Related Posts