¡Con 3.496 vacantes comienza el concurso de méritos de docentes y directivos docentes para Bogotá!

Las y los interesados pueden optar por 213 vacantes de directivos docentes y 3.283 de docentes, distribuidas en las 20 localidades de Bogotá, en el marco de la política de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) de promover el mérito como principio de acceso al empleo público.

Con la etapa de divulgación en las páginas oficiales de la Secretaría de Educación del Distrito y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) comenzó el proceso para el concurso, tras la firma y publicación del acuerdo No. 20212000021376 de 2021 “Por el cual se convoca y se establecen las reglas del proceso de selección para proveer los empleos en vacancia definitiva de directivos docentes y docentes pertenecientes al Sistema Especial de Carrera Docente, que prestan su servicio en instituciones educativas oficiales que atienden población mayoritaria de la entidad territorial certificada en educación DISTRITO CAPITAL BOGOTÁ – Proceso de Selección No. 2179 de 2021 – Directivos Docentes y Docentes”.

Después de la etapa de divulgación, en la que nos encontramos actualmente, la CNSC continuará con la inscripción de aspirantes, la aplicación de pruebas, la valoración de antecedentes, la aplicación de entrevistas y la publicación de resultados, desarrollados en los términos establecidos.

Finalizadas estas etapas por parte de la CNSC, se conformarán y adoptarán mediante acto administrativo las listas de elegibles, que serán utilizadas por las entidades territoriales certificadas en educación y las cuales tendrán una vigencia de 2 años contados a partir de su firmeza.

Son 3.496 vacantes incluidas en la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC): 213 son vacantes de directivos docentes y 3.283 son de docentes, las cuales están distribuidas en localidades según la necesidad de las áreas básicas.

Es importante señalar que se cuenta con tres grupos de empleos de la siguiente manera:

Empleos del Grupo A. Comprende vacantes definitivas ubicadas en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar.

Empleos del Grupo B. Comprende vacantes definitivas ubicadas en La localidad de Sumapaz.

Empleos del Grupo C. Comprende vacantes definitivas ubicadas en Escuela Tecnológica – Instituto Técnico Central, que de acuerdo con lo establecido en el artículo 65, del Capítulo X, de la Resolución 7772 del 1 de diciembre de 2006 se les aplica lo dispuesto en el Estatuto de Profesionalización Docente.

La SED invita a todas y todos los interesados en participar en esta convocatoria, a estar muy pendientes de las publicaciones que realice la CNSC y la SED en cada etapa del concurso, y a prepararse para las pruebas que conforman el proceso de selección.

De igual forma, la SED continúa en su propósito de promover el mérito como principio de acceso al empleo público, especialmente de quienes ingresan con el objetivo de brindar educación de calidad a nuestras niñas, niños y adolescentes de Bogotá, poniendo siempre ¡La educación en primer lugar!

Cundinamarca
By Alejandra Ríos Corredor

Related Posts