Habitantes del barrio Villa Cindy localidad de Suba, expresaron a Suba Alternativa Noticias, su preocupación por el aumento de consumo de drogas en menores de edad, generando inconformismo en la misma comunidad. De acuerdo, a lo expresado por un residente de este sector, el consumo de sustancias psicoactivas se presencia a cualquier hora del día.
“El olor a marihuana es insoportable a toda hora, en mi cuadra viven niños, adultos mayores y personas con discapacidad, es muy desesperante salir a la calle, las ventanas no se pueden abrir por que el olor se concentra en el interior de las viviendas ya no sabemos que hacer, pedimos a las autoridades nos ayuden a controlar esta situación”. Expresó del sector.
Así mismo, manifestaron que ha aumentado la inseguridad. Son varias las zonas afectadas en Villa Cindy y la presencia de habitantes de calle, quienes se ubican en las esquinas de las casas a consumir vicio, lo que ha generado preocupación en padres de familia ya que en este barrio habita un gran número de jóvenes de bajos recursos que podrían caer en las drogas.
A esta problemática se suma la falta de cultura ciudadana, la mala disposición de basuras y escombros, que facilitan la presencia de recicladores, habitantes de calle y hasta aves de rapiña.
Ante esta difícil situación, la ciudadanía pide más presencia de las autoridades y diferentes campañas por parte de la administración local en los parques y zonas más afectadas.