Comunales de Suba invitan a volver a la esencia de su trabajo

Comunales de Suba invitan a volver a la esencia de su trabajo

Un panorama vergonzoso, triste y preocupante ha encontrado Suba Alternativa en su diálogo con varios comunales de la localidad quienes se alistan para renovar cuadros directivos y justamente por eso este medio de comunicación se ha contactado con ellos.

La información que ha recolectado Suba Alternativa es que el norte de trabajo de las juntas que es el bien común se perdió en Suba y los intereses personales son los que priman en una localidad grande, cambiante, progresista que necesita una dirigencia que involucre nuevas generaciones para renovar dichos cuadros directivos.

En ese recorrido con los comunales, Suba Alternativa encontró a Ramiro Bernal, un líder comunal de Prado Veraniego quien está adelantando una cruzada por dejar atrás ese pasado reprochable lleno de egoísmos e intereses personales.

La iniciativa de Ramiro que ya está socializando con otros dirigentes comunales es aprovechar la autonomía que estas organizaciones tienen para reinventarse, para no perder su esencia y retomar la verdadera bandera de servicio al bien común.

Por ello se propone con el respaldo de Suba Alternativa una reunión donde se replantee el trabajo comunitario en un salón comunal con todos los requerimientos de bioseguridad para la reunión presencial y una logística especial para que quienes quieran hacerlo participen por Zoom.

Lo que se quiere es que las nuevas generaciones no contaminadas con vicios y politiquería se involucren en las juntas, que se reúnan, que aprovechen los salones comunales para que estudien, aprenda, hagan teatro, deportes y otras actividades con la seguridad que las nuevas generaciones tienen mucho que enseñarle a las actuales.

La intención también es que quienes tienen viejas “mañas”, sean desplazados por una generación que quiera de verdad pensar y trabajar por el bienestar general.

Varios comunales están coordinando internamente cómo y cuándo sería esa reunión y esperan prontamente informar detalles adicionales.

Suba Alternativa apoya esta iniciativa e invita a quienes quieran hacer parte de ella a escribir a [email protected] para coordinar internamente dicha reunión.

By Stephannie Villamil Contreras

2 Comments

  • Por supuesto esta iniciativa debe ser avanderada por jóvenes comunales que busquen el bien general por encima del particular y quieran retomar las tradiciones de servir a sus comunidades

Comments are closed.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: