Compromisos de Fico con la industria nocturna en Bogotá y los taxistas

Compromisos de Fico con la industria nocturna en Bogotá y los taxistas

El candidato presidencial Fico Gutiérrez, se comprometió la noche de este martes a consolidar la reactivación de la industria nocturna en Bogotá, representada en el sector de bares y restaurantes y las actividades de alojamiento.

Su gobierno otorgará incentivos tributarios y eliminará tantos trámites para la realización de eventos masivos en todo el país.

Para los pequeños locales se impulsará el acceso al crédito y tendrán una tarifa del impuesto de renta del 24% ,si tienen utilidades anuales menores a 500 millones de pesos.

Durante un encuentro con empresarios de bares y restaurantes, Fico aseguró que una de sus prioridades de gobierno será “cuidar a las empresas y a los empresarios”.

“Vamos a mejorar las reglas de juego para que en el ámbito empresarial la cancha sea más justa, procurando oportunidades para todos los emprendedores sin que nadie se quede atrás” aseguró.

“Si hay crecimiento, hay empleos, hay emprendimientos y bienestar para la gente”, enfatizó.

Destacó que uno de los sectores más afectados por la pandemia con cierres de establecimientos y la pérdida de muchos empleos, fue el sector de bares y restaurantes, por lo que reafirmó su compromiso para brindarles oportunidades.

Fico se comprometió a trabajar para garantizar la seguridad en esta industria, para que los ciudadanos salgan a la calle sin miedo.

“Vamos a desplegar cámaras de vigilancia inteligente en las diferentes zonas para que la gente se sienta segura”, precisó.

En su intervención afirmó que combatirá con toda la fuerza del Estado a las estructuras criminales que extorsionan a los comerciantes de bares y sitios nocturnos.

Recordó su experiencia como alcalde de Medellín, en la que siempre hubo una relación directa con los gremios de bares y el sector gastronómico para buscar acuerdos sobre horas de cierre y las garantías de seguridad para los turistas.

“Esto no es un tema hoy de campaña, es algo que siempre lo hemos trabajado”, subrayó Fico.

Fico también llamó la atención, para que este sector haya una organización, una coordinación y una representatividad”, con el fin de consolidar el crecimiento del sector en todo el territorio nacional. En este sentido, el candidato resaltó el compromiso que tendrá su gobierno y precisó que debe haber también un trabajo articulado con las alcaldías locales.

El programa de Fico plantea que de la mano de la empresa privada trabajará en la construcción de espacios que permitan la realización de eventos de talla mundial.

Fico destacó que el crecimiento de la industria nocturna también genera la creación de nuevas empresas y destacó que su plan de gobierno propone ‘Mi empresa en un día”, un programa que reduce de 13 a cinco los trámites virtuales para crear una compañía.

Reunión con el gremio de taxistas.

Fico también dialogó con representantes del gremio de taxistas quienes le plantearon sus principales problemáticas y respaldaron su candidatura.

Fico se subió a un taxi para dialogar con su conductor sobre su trabajo diario, el sostenimiento de su familia y asuntos como la inseguridad y el transporte ilegal.

El candidato se comprometió a trabajar por el taxismo en torno al desarrollo, la seguridad y el bienestar social.

Dijo que la resolución de tarifas es totalmente obsoleta y manifestó que hay que revisarla completamente para que puedan ser competentes.

El plan Fico Presidente propone la creación de una Unidad Nacional contra atracos que se articulará de manera eficiente con fiscales especializados para que lleven los casos hasta la condena.

“Los criminales no pueden seguir saliendo libres”, dijo Fico. Por otra parte, el plan de gobierno propone “que la tecnología sea una aliada para todos los conductores de taxis del país y les permita generar más ingresos de manera más segura”.

También plantea que través del Ministerio de Trabajo se pondrá en marcha un plan para frenar las estafas y garantizar la seguridad social que necesitan los conductores de la ciudad.

Fico también se comprometió a incentivar estímulos para vehículos más seguros y menos contaminantes en Bogotá y en todo el país.

By Samantha Herrera

Related Posts