«No vamos a usar la fuerza”: Julián Moreno

Julián Moreno: Suba entrega balance de primer día del tercer pico de la pandemia

El alcalde de Suba Julián Moreno fue tajante al decir en Suba Alternativa que su despacho no usará la fuerza para reprimir una desobediencia civil de los comerciantes formales de La Gaitana que han anunciado una desobediencia civil ante la nueva cuarentena que inicia este viernes y que afecta particularmente a este sitio de la localidad.

También aclaró el funcionario que los vendedores informales del sector de La Gaitana son solo el 40 por ciento y el porcentaje restante es una extensión de los comerciantes formales según un estudio que realizó en diciembre el Instituto para la Economía Social IPES.

Con este argumento el mandatario de los subanos respondió en Suba Alternativa a las pretensiones de los comerciantes formales del sector quienes están promoviendo una desobediencia civil y mantener los locales abiertos aunque sean cerrados por la Alcaldía y la Policía en la nueva cuarentena que inicia mañana.

De esta forma el Alcalde local consideró que a pesar de un largo proceso de concertación las decisiones que ellos han tomado sencillamente han hecho más compleja la situación.

Al afirmar que las decisiones y las soluciones no se dan de la noche a la mañana, el funcionario dijo que para ofrecer una verdadera alternativa para las personas verdaderamente vulnerables se requiere la participación de otras entidades del distrito como la Defensoría del Espacio Público y del IPES, instituciones del distrito que conocen el proceso y trabajan en él.

A través de ese trabajo que se ha realizado con anterioridad en la Alcaldía de Suba se han hecho compromisos que han incumplido y ahora se toman la vocería y de deciden por una solución perjudicial para todos que finalmente lo que hace es agudizar la crisis lo que demuestra que no tienen voluntad.

Agregó que lo que se ha venido haciendo con los Guardianas del Espacio Público en su proceso de diálogo con pequeños acuerdos que han sido incumplido y con la concertación de decisiones como no ocupar el espacio con más carretas, no ocupar ni bloquear las bocacalles, no instalar sobre el espacio público maniquíes en medio de una pandemia sin precedentes.

Tienda Virtual-El Chiquitín de los precios Bajos

 

 

By Alejandra Ríos Corredor

Related Posts