Comerciantes de Suba están preocupados por los constantes casos de extorsión

Comerciantes de Suba están preocupados por los constantes casos de extorsión

Residentes de la localidad de Suba, Bogotá, se encuentra atravesando por una alarmante ola de extorsiones. Ante esta situación, comerciantes del Rincón y Tibabuyes, a manera de rechazo, pretenden cerrar algunos negocios de forma parcial, con el objetivo de exigir a las autoridades aumentar las medidas que salvaguarden su integridad.

Dueños de tiendas y otros negocios denuncian que los delincuentes atentan contra sus locales para obligarlos a pagar la mal llamada vacuna.

La situación es tan angustiante en la zona, que antes de las 8 de la noche los comerciantes cierran sus locales y los vecinos no vuelven a salir (acaso de una emergencia) hasta el día siguiente; y es que los delincuentes estarían haciendo una recolección de datos con el fin de saber cómo presionar para que paguen las extorsiones.

Los comerciantes de estos barrios de Suba, denunciaron que están siendo extorsionados por hombres que dicen pertenecer a una organización criminal. Le estarían pidiendo entre 50 a 100 millones de pesos para no atentar en contra de ellos sus comercios, familiares, y trabajadores.

Si bien las autoridades se encuentran trabajando en estrategias para contrarrestar la problemática, los comerciantes afirman que no ha sido suficiente y que ahora se sienten más inseguros que nunca. Por otra parte, manifiestan que están preocupados por su integridad, ya que tienen miedo de ir a sus lugares de trabajo.

Varios comerciantes de Suba piden a las autoridades militarizar la zona con el fin que mejore la seguridad en la zona del Rincón y Tibabuyes.

By Wilson Castiblanco

Related Posts