Colombia volvió al triunfo en eliminatorias al Mundial de Catar: 3-0 frente a Perú

Colombia volvió al triunfo en eliminatorias al Mundial de Catar: 3-0 frente a Perú

La nueva era de Reinaldo Rueda en el banco de la Selección Colombia trajo nuevos jugadores a la cancha y la recuperación de la memoria ganadora en las eliminatorias al Mundial de Catar.

La ‘tricolor’ le propinó una goleada 0-3 a Perú, en Lima, y mandó a su rival al último puesto de la clasificación con un punto de 15 posibles.

El triunfo colombiano se logró gracias a los tantos del central Yerry Mina (minuto 40), el volante Mateus Uribe (minuto 49) y el extremo Luis Díaz (minuto 55).

Por faltas reiteradas sobre Juan Guillermo Cuadrado, el lateral zurdo peruano Miguel Trauco vio la tarjeta roja antes de finalizar el primer tiempo. Y en el minuto 56, con apenas 60 segundos en el campo, Colombia perdió al debutante Daniel Muñoz con una roja directa por falta descalificadora sobre un rival.

La prensa colombiana resalta el buen juego que mostró el equipo de Reinaldo Rueda, quien debutó de manera satisfactoria ante la escuadra de Ricardo Gareca. Las portadas catalogan orgullosamente ese 0-3 de visita, que hunde a la Bicolor y revive a los ‘cafeteros’.

El martes, Perú visitará a Ecuador en Quito y Colombia recibirá Argentina en el Metropolitano de Barranquilla. El regreso de las eliminatorias se da después de que en marzo la FIFA suspendiera la quinta y sexta fechas por la pandemia de COVID-19 que azota con dureza a Sudamérica, la región que más la está sufriendo en este 2021.

El martes se disputará la octava fecha, en la que Paraguay recibirá a Brasil, Chile a Bolivia, Colombia a Argentina, Venezuela será local contra Uruguay y Ecuador frente a Perú.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: