Colombia Sub 17 hace historia

COLOMBIA SUB 17 HACE HISTORIA

La selección Colombia sub17 hace historia en el Mundial de India 2022 al clasificarse a cuartos de final y como líder de su grupo, por encima de potencias como España actual campeona de la categoría y China a quien derroto 2×0, a pesar que inició con derrota frente a España recompuso el camino frente a China y este martes sello su clasificación derrotando a México 2×1 .

México tuvo la posesión, Colombia aguanto bien la arremetida de las manitas que buscaban abrir el marcador, pero fue Juanita Ortegón al minuto cuarenta y uno, en el primer remate directo de la selección al arco rival que venció a la portera mexicana con potente remate fuera del area casi al ángulo y puso a celebrar a Colombia.

Tomada de: Fifa

Al minuto setenta y cuatro Colombia puso el segundo en una vaselina de su capitana Linda Caicedo luego de un pase largo de Mary José Álvarez, que peina una jugadora mexicana, Caicedo pone el cuerpo y la gana la posición a su rival y baña a la portera mexicana sumando su tercer gol en el torneo.

Las mexicanas tuvieron mas la posesión del balón, remataron mas al arco colombiano, pero ningún remate fue a puerta, el descuento al minuto ochenta y uno fue gol en contra de Linda Caicedo, tras un remate de Alice Soto pega en la colombiana y vence a la portera Agudelo. Colombia en su quinta participación logra avanzar a cuartos de final y Linda Caicedo se mete en la pelea por la bota de oro del mundial.

Ahora Colombia espera rival para el juego del próximo sábado, la definición del Grupo D para conocer a su oponente en la próxima fase del Mundial. Tanzania, Francia y Canadá, posibles rivales.

Redacción: Sherman Beltran-Director de deportes-Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts