“Colombia hoy debería ser autosuficiente con la gasolina, no depender de México y exportarla”: Hugo Ospina

“Colombia hoy debería ser autosuficiente con la gasolina, no depender de México y exportarla”: Hugo Ospina

Sabiendo que aumentar el precio de a la gasolina, es la única forma de subsanar el hueco que hay en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible (FEPC), a muchos este proceder les ha generado un sabor amargo.

Es el caso del presidente de la Asociación de Conductores de Taxis de Colombia, Hugo Ospina, quien dio a conocer a Suba Alternativa que, al estar el gremio en cuidados intensivos, habría una alta posibilidad de llegar a realizar manifestaciones en caso de que el valor suba a los 18.000 pesos.

“Hoy mantener un vehículo de servicio público se volvió insostenible, sabiendo que el salario de un taxista esta alrededor de 150 diarios, sin contar que se tiene que sacar para los insumos, aceite, repuestos, entre otros”.

Asimismo, declaró que es el momento en el que el presidente Gustavo Petro, razone sobre la situación que tiene Colombia en materia de combustibles.

“Sabiendo que el combustible es el que más impacta en la canasta del transporte, y que el sector del taxi está en una profunda crisis económica, porque estamos en cuidados intensivos, y usted con esta estocada final de subirle a la gasolina, nos quita el oxígeno”.

A la vez, considera que es hora que el Gobierno Nacional, estudie el cambio que se le tiene que hacer a la resolución de la fijación de los combustibles en Colombia, puesto que, el país está en la total capacidad de ser autosuficiente con la gasolina.

“Hay que mirar cuanto se está llevando Ecopetrol, porque no puede ser posible que tengamos un impuesto a la gasolina para mantener la vagabundería de los funcionarios de Ecopetrol; además que tengamos que depender del golfo de México, pero la corrupción se tomó el país con las refinerías”.

Al mismo tiempo informó, que están a la espera de reunirse con el Presidente de la República, junto con el Ministro de Transporte, con el fin de adquirir compromisos frente a siete puntos específicos, en los que se resalta, precio de la gasolina, seguridad, desarrollo económico, ambiente y sostenibilidad, tránsito y movilidad, educación, equidad de género y la revocación de la Ministra de Minas y Energía.

Samantha Herrera Guzmán – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts