Colegio Liceo Bet- el en Suba, rechaza el acto de difamación, ante los presuntos casos de violencia sexual y pedofilia

Colegio Liceo Bet- el en Suba, rechaza el acto de difamación, ante los presuntos casos de violencia sexual y pedofilia

Colegio Liceo Bet- el en Suba, rechaza el acto de difamación, ante los presuntos casos de violencia sexual y pedofilia.

El abogado representante del Colegio Bet-el de la localidad de Suba, dio respuesta ante la manifestación realizada el pasado 14 de abril a las afueras del Colegio.

El abogado Víctor Eduardo Medina, contratado para la defensa del Liceo Bet-el, respondió frente a los nueve presuntos casos de violencia sexual, discriminación y pedofilia que denunciaron los padres de familia y ex alumnas. El abogado recalcó, que en el momento no se conoce ninguno de los hechos de manera penal y que tampoco existen denuncias recibidas por la Fiscalía General de Nación.

De igual manera, argumentó que se están preparando acciones y medidas legales, ante las personas que están haciendo esta clase de denuncia por difamación al nombre de la institución. Estas declaraciones se dieron, ante lo sucedido en la mañana del 14 de abril, donde varios padres de familia y exalumnas realizaron un plantón pacifico, denunciando los presuntos acosos, por parte de profesores, pastores y directivas de la institución.

A lo cual el abogado defensor argumentó «No es tan pacífica cuando te están calumniando, gritando cosas y golpeando la puerta, eso no es una manifestación pacífica de ninguna manera y a esa vía de hecho nosotros no vamos a acceder, este es un colegio privado cristiano en donde se supone que estudian personas cristianas”.

Mientras tanto, esta información ya esta bajo la lupa de la secretaria Distrital, ya que las denuncias conocidas por medio de las redes sociales, fueron entregadas directamente por el colegio Bet-el a las autoridades competentes. Por su parte, los denunciantes de este caso, anunciaron que en el transcurso de la semana realizarán un nuevo plantón en frente de la institución.

El abogado Medina, defensor de la institución educativa, afirmó que han seguido las instrucciones de la Secretaría de Educación tras los casos denunciados. Además, que los empleados involucrados no pertenecen a la institución en la actualidad, aseguró que los hechos que se denuncian en redes no sucedieron en la institución.

Redacción: Brayan Andrés Rubiano Suárez-Periodista Suba Alternativa

By Aura Nelly Díaz

Related Posts