Colegio Delia Zapata en Suba tiene la primer Aula viva del distrito

Colegio Delia Zapata en Suba es pionero con la primer Aula viva del distrito

Suba Alternativa acompañó la inauguración de la primera aula viva a nivel distrital en el Colegio Delia Zapata Olivella, perteneciente a la localidad 11 de la capital.

Se trata de un aula, que servirá como hogar de paso para los más de 70 caninos que la institución educativa recibe en el marco del proyecto estudiantil de rescate y cuidado de perros y gatos ‘Amigos de 4 Pastas’, una iniciativa encabezada por la docente Andrea Murcia y de la que hacen parte 176 estudiantes del plantel educativo.

El aula viva, inaugurada por la Secretaría Distrital de Educación, el pasado miércoles 23 de noviembre, consta de zona de baños para los peludos, jaulas donde podrán dormir y alimentarse, guacales, una oficina y espacio para que los animales jueguen, y se ejerciten, siendo esta la primera de su especie.


Colegio Delia Zapata en Suba es pionero con la primer Aula viva del distrito

De acuerdo con la Secretaría de Educación, el aula fue cuidadosamente diseñada para evitar que los animales se puedan sentir estresados.

El evento de inauguración, contó con la presencia de Edna Bonilla Sebá, quién encabeza la cartera de la Secretaría de Educación y, quién además, aprovechó para anunciar que el colegio Friederich Naumman de la localidad de Usaquén dirigido por Fanny Medina, se sumó a partir de ayer al proyecto ‘Amigos de 4 Patas’.

Asimismo, estuvo la Nubia Torrez, directora de la dirección local de educación, quien resalto el trabajo de la fundación y les recordó a los subanos que adoptar es un acto de amor, conciencia, compromiso y lealtad.

Alejandra Ríos- Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts