Colchones el dorado: Una empresa lider y comprometida con el talento humano

COLCHONES EL DORADO: UNA EMPRESA LIDER Y COMPROMETIDA CON EL TALENTO HUMANO

Colchones El Dorado es una de las empresas más representativas de Colombia, lleva más de 65 años trabajando en pro de mejorar el sueño y la calidad de vida de los ciudadanos. Esta marca 100% local ha participado en todas las 39 versiones de la Feria del Hogar, siendo la del 2022 la primera que no cuenta con la presencia de su fundador, Gumercindo Gómez Caro.

Y es que esta marca se ha caracterizado por ser líder en el mercado de productos como colchones, almohadas y lencería para cama. “el legado que nos deja su creador Gumercindo Gómez Caro es la innovación, todo lo nuevo que produce el mundo lo trae a Colombia, dentro de las historias que tenemos como empresa es que don Gumercindo visitaba diferentes grandes hoteles del mundo para conocer la confección de los productos en las habitaciones hoteleras. Fue así como la compañía fue la primera en incursionar en el mercado de los colchones ortopédicos y en la línea ropa para cama de lujo”, comentó Andrés Álvarez, director de mercadeo de Colchones El Dorado

Es así como las 39 ediciones de la Feria del Hogar es el escenario seleccionado para que todos los colombianos y visitantes conozcan los lanzamientos de la marca, “la mejor ventana para que nuestro público identifique nuestros productos, es la feria, además es el escenario ideal para afianzar relaciones no solo con usuarios finales sino también con hoteleros y otros empresarios que se visitan la feria”, afirmó el director del mercadeo.

Algunas de las novedades que expuso la marca en la versión 2022 de una de las ferias más queridas por los colombianos, fue la tecnología e innovación implementada en sus colchones, el sistema de amortiguación siventec es una tecnología alemana que permitió identificar que las diferentes partes del cuerpo tienen un peso, de esta manera el sistema de resortes debe ser diferente permitiendo así que las curvaturas naturales del cuerpo se alinee. Además, el sistema box point evita que el colchón se dañe sobre todo en los bordes, lo que requiere un sistema de soporte único.

La tecnología de las telas que emplea El Dorado son únicas en el mercado, por ejemplo en la gama media ofrecen una llamada anti estrés, que permite que la energía estática que se recibe gracias al continuo contacto con los dispositivos electrónicos se descargue y así promueve el bienestar en el descanso.

Las almohadas que se ajustan al cuello, los tendidos y los colores son elementos que esta empresa ofrece para que todos tengan un mejor dormir.

Sin duda la Feria del Hogar también le permite a la marca identificar cómo está el mercado y que es lo que lo buscan las personas. “hemos visto que los colombianos ahora buscan más que un colchón una forma para descansar y han tomado conciencia de la importancia de comprar mucho más que un soporte para dormir”.

UNA MARCA QUE VA MÁS ALLÁ

Colchones El Dorado es más que una empresa, una opción de vida. Sus empleados tienen la posibilidad de ascender y cuentan con una empresa que los respalda.

Uno de los casos es la historia de Patricia Gómez, una de las vendedoras que hace parte de esta versión de la feria. Su historia inició hace más de 20 años, “llevaba cuatro meses cuando tuve un accidente de tránsito, estaba en el área de servicio al cliente posventa, de esto ya hace bastante tiempo, desde ahí he pasado por varios departamentos, llevo 10 años en el área comercial en la modalidad de teletrabajo, y venir a la Feria del Hogar ha sido una oportunidad de compartir, es la primera vez que asisto como parte de este selecto equipo y me ha permitido conocer facetas  y cualidades que desconocía” reveló Patricia Gómez, asesora comercial con discapacidad física causada por un accidente de tránsito.

En esta línea, Julián Osman líder de formación y capacitación, quien lleva cerca de 20 años en la empresa, es otro de los casos de éxito de esta empresa 100% colombiana, frente a su trayectoria en la compañía expresó que, “he tenido la oportunidad durante todos estos años por todos los departamentos de la empresa como ejecutivo de ventas donde maneje distribuidores y línea hotelera, maneje el canal de grandes superficies, online y he estado manejando clientes desde piso. En este momento me desempeño como líder en formación y capacitación en la parte comercial”.

Sin duda, Colchones El Dorado lleva en su adn la innovación y el liderazgo con el que inició este negocio hace más de 65 años, También trabaja en pro de quienes conforman su fuerza de talento humano. A pesar que su creador Gumercindo Gómez falleció en el primer semestre del 2022, su legado queda a través de sus hijas quienes han continuado con esta empresa y han respetado la cultura organizacional planteada desde el inicio quieren cambiar su forma de descansar.

Fuente: Feria del Hogar

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts