Claudia López, alcaldesa de Bogotá hace advertencia a la Primera Línea tras marchas este viernes 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá hace advertencia a la Primera Línea tras marchas este viernes 

Este viernes a través de un medio nacional, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, se pronunció a las marchas que están programadas para este 28 de octubre en la ciudad por Parte de la Primera Línea, la mandataria indico que espera que estas manifestaciones se adelantes de manera pacífica. 

“Los ciudadanos están en su derecho de protestar, de expresar sus molestias sin necesidad de generar disturbios y afectación a quienes trabajan estudian o realizan diferentes actividades en la ciudad”, dijo la López.

Así mismo dijo “los dolores que tengamos los podemos presentar a través de la democracia y de manera pacífica”, invitó a no confundir a todos los jóvenes con la Primera Línea y tampoco estigmatizar a la ‘primera línea”.  Manifestó

López, dijo que los integrantes de la Primera Línea salen este viernes a marchar por que en Bogotá hay aproximadamente 20 personas que fueron capturadas en actividades de vandalismo concierto para delinquir, atentados contra bienes y servidores públicos y por eso están en la cárcel.

La mandataria aseguró que nadie está judicializado por salir a marchar, no por salir a protestar, quienes están en la cárcel es por que actuaron de manera violenta contra servidore público, bienes de la ciudad, entre otros hechos. 

“De los 20 que están presos, por ejemplo, unos que cogieron en el portal de Kennedy habían montado un campamento metían personas allí y les decían que eran infiltrados de la Policía y las torturaban, casi las matan y por eso es que están presos. Yo creo que está bien que estén detenidos”, aseguró.

La mandataria de los capitalinos espera que no se registre ningún tipo de alteración de orden público, aseguró que de ser así se actuará de forma contundente, con el fin de no ver afectada la movilidad y la tranquilidad de la ciudadanía. 

Sec. de Desarrollo fortalecerá conocimiento de más de 200 empresas en Blockchain
By Aura Nelly Díaz

Related Posts