Conozca el cierre de dos carriles de la av. Primero de Mayo entre las calles 41 Sur y 40F Sur

cierre de dos carriles de la av. Primero de Mayo entre las calles 41 Sur y 40F Sur

Con el fin de adelantar las actividades de traslado de las redes matrices del acueducto, redes troncales de alcantarillado y redes menores y locales de acueducto y alcantarillado; en el marco del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) y en cumplimiento del contrato de obra EAB No. 1-01-25400-1493-2019 para las obras de la primera línea del Metro. La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles, ubicados en sentido Occidente – Oriente de la av. Primero de Mayo entre la calle 41 Sur y calle 40F Sur (Mapa 1).

Estas actividades de obra iniciarán el 22 junio de 2022 y finalizarán aproximadamente en dos meses, con horario de cierre de 24 horas.

Mapa No 1. Zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la av. Primero de Mayo, podrán continuar circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor.
  • Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la av. Primero de Mayo, podrán tomar la calle 42 Sur al Oriente, la carrera 78 al Norte y la diagonal 40C Sur al Oriente (Mapa 2).
Mapa 2. Ruta alterna transporte particular.

Paraderos de transporte público

Debido a la ejecución de las obras sobre la av. Primero de Mayo, los paraderos de transporte público tendrán modificaciones en su localización, de la siguiente manera:

  • Los paraderos localizados en la av. Primero de Mayo a la altura de la calle 41 Sur con códigos (106B09) y (106A09), se trasladarán al paradero 108A09, localizado en la av. Primero de Mayo al Occidente de la calle 41B Sur (Mapa 4).
Mapa 4. Localización de paraderos de transporte público.

Tránsito de peatones y ciclistas

Los andenes y cicloruta de la av. Primero de Mayo, no serán intervenidos; por lo que los peatones y ciclistas continuarán circulando por la infraestructura existente para ellos.

Recomendaciones

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los usuarios del transporte público utilizar los paraderos provisionales destinados para tal fin.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Secretaría Distrital de Movilidad

#ATENCIÓN | Cortes de luz para este jueves 9 de septiembre en Bogotá. https://bit.ly/2YvfpAf
By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts