Cierran 170 conexiones que contaminaban quebrada en el sur de Bogotá

Cierran 170 conexiones que contaminaban quebrada en el sur de Bogotá

El barrio San Jorge sur, en la localidad de Rafael Uribe, es uno de los puntos en los que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) realiza la eliminación de conexiones erradas en tuberías que vierten aguas residuales a quebradas y canales en el sur de la ciudad.

En este sector, la EAAB construye cerca de un kilómetro de redes de alcantarillado que permitirán separar las aguas lluvias de la residuales, de tal forma que las últimas no lleguen al Canal San Carlos.

Igualmente, se están separando las aguas sanitarias de las pluviales en la Quebrada Limas en su brazo derecho y brazo izquierdo con la construcción de un kilómetro de nuevas redes.

Estas obras iniciaron en marzo y hacen parte de la apuesta de la EAAB con el saneamiento de los ríos, quebradas y humedales de la ciudad. Sus dos etapas estarán listas a finales de este año.

Tomada de: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Junto a los beneficios ambientales que trae la eliminación de las 170 conexiones, se suma también la reducción de residuos que generan taponamientos en las redes, mejorando de esta forma el drenaje y el riesgo de inundaciones en el sector.

Cristina Arango, gerente de la EAAB sostiene “esta es una obra de alrededor 5.200 millones de pesos con un avance del 44 por ciento. Esperamos terminar en noviembre de este año para beneficiar a más de 400 mil habitantes. De esta forma le estamos cumpliendo a la ciudad y al medio ambiente”.

La obra también trae beneficios adicionales a los usuarios del barrio. Al ser este un sector empinado de la localidad, se reconstruyeron 107 escalones y se está mejorando el espacio público en 11 puntos del corredor de obras para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos a lo largo del Canal San Carlos de la localidad de Rafael Uribe Uribe y de la Quebrada Limas
de Ciudad Bolívar.

Fuente: Acueducto de Bogotá

By Samantha Herrera

Related Posts