Cientos de comerciantes en desobediencia civil por las restricciones del tercer pico de la pandemia en Suba

Cientos de comerciantes protestan por las restricciones del tercer pico de la pandemia en Suba

Comerciantes del sector del Rincón y Tibabuyes en Suba están en desobediencia civil por las decisiones del gobierno distrital de las nuevas medidas para enfrentar tercer pico por COVID-19 en la capital del país.

Los pequeños comerciantes cuelgan trapos rojos en sus ventanas en cada uno de sus negocios como señal de socorro para obtener ayuda durante este tercer pico de la pandemia por el COVID-19.

Según la información de la Alcaldesa Mayor de Bogotá «este sábado, el domingo y el lunes todos nos vamos a quedar en casa, vamos a estar en cuarentena general el en toda Bogotá, estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables de abastecimiento”. 

«Estamos de rojo nuestros establecimientos de comercio porque nos están matando, nos están acabando, nos están cerrando todas las posibilidades a todos los microempresarios», dijo Ivette Acosta, vocera del comercio de la zona del Rincón, un barrio donde tiene más comercio en la localidad de Suba».

Los comerciantes aseguran que unas 20.000 personas dependen económicamente de nuestros negocios, en el que se venden textiles, confecciones, herramientas y juguetes, normalmente al por mayor.

Los comerciantes por los confinamientos declarados por el gobierno distrital han dicho que no acatarán las restricciones y habrá posibles manifestaciones en la localidad.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: