Ciclistas tienen descuento en la entrada para la XIX Exposición Nacional de Orquídeas del Jardín Botánico

Ciclistas tienen descuento en la entrada para la XIX Exposición Nacional de Orquídeas del Jardín Botánico

En entrevista con Suba Alternativa la Directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo dio a conocer que la entidad manejara un descuento para quienes se acerquen hoy Día sin Carro ni Moto, y asistan a la Exposición Nacional de Orquídeas.

La exposición que está compuesta por más de 1500 ejemplares incluidas las 393 especies contempladas en el inventario del jardín, además incluye las 2 nuevas especies Pleurothalis Villahermosae y Epidemdrum, las cuales fueron descubiertas recientemente por el equipo de especialistas del Jardín Botánico en los municipios de Villa Hermosa y San Antonio de Tequendama.

Además, la muestra que irá desde hoy y hasta el próximo 25 de septiembre, incluye ejemplares provenientes de 10 ciudades diferentes del país, entre ellas, Popayán, Cali, Palmira y Tuluá.

De acuerdo con Perdomo, quienes asistan a la exposición podrán encontrar adicionalmente una exhibición dedicada a orquídeas miniatura y actividades como funciones de títeres, muestras teatrales, presentaciones musicales y de poesía, cuya temática central serán las orquídeas.

Como parte de la actividad, las personas también podrán adquirir las distintas especies de estas flores, así como insumos para su mantenimiento, por lo que de acuerdo con la funcionaria también es una excelente oportunidad para que los coleccionistas y aficionados de esta especie de flores se acerquen y disfruten.

Por otra parte, por ser Día sin Carro, el Jardín lanzó un incentivo para que las personas visiten la exposición que consiste en un descuento de un 33% para quienes vayan a la exposición haciendo uso de su bicicleta, de este modo, por ejemplo, la entrada para adultos que en día normal tendría un costo de $ 15.000 pesos pasasen a costar $10.000.

La funcionaria, además, reitero la invitación a los ciudadanos a aprovechar jornadas como: ‘Jardín de Noche’ que se lleva a cabo los últimos fines de cada mes y consiste en un recorrido nocturno y gratuito por el jardín que se realiza en horario de 5 a 7 de la noche.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts