Implementar el uso del chaleco reflectivo con el número de la placa de la moto en pecho y espalda

“Los motociclistas deben usar el chaleco reflectivo con el número de la placa de la moto para que sea fácil la identificación de quien conduce el vehículo”. Con estas palabras el candidato a la Cámara por Bogotá del partido de la U, 103 en el tarjetón, le recordó al alcalde Mayor de la capital que se debe retomar esta exigencia que, en su momento, se aplicó en el Distrito Capital y contribuyó a disminuir los índices de delincuencia.

Ante la decisión de la administración Distrital de prohibir el parrillero hombre en algunas zonas de la capital del país, Calderón dijo que en la década del 90 y en los primeros años del nuevo milenio esta exigencia del porte del chaleco con el número de la placa fue efectiva en la ciudad y sirvió para disminuir en cerca de un 60% los delitos cometidos por la delincuencia que utiliza este vehículo para cometer ilícitos.

Jairo Calderón con propuesta para motociclistas

Aseguró además que no entiende las razones por las cuales esta exigencia fue suprimida del Código Nacional de Tránsito, en la medida en que los propietarios de las motos ya entendían que tenían que tener este accesorio y usarlo obligatoriamente.

“Las prohibiciones en la movilidad de las personas no soluciona el problema de la delincuencia, porque hay que tener en cuenta que quienes cometen delitos utilizando las motos son una minoría y no se puede afectar a muchos bogotanos que tienen este tipo de vehículos para su transporte y trabajo y terminan damnificados con estas medidas de choque”, dijo el candidato.

Por ello, conminó a la Administración a retomar esta obligación del porte del chaleco debidamente identificado con la placa de la moto y con ello minimizar los índices de inseguridad que se registran hoy en la capital del país.

Redacción de la oficina de prensa de Jairo Calderón

By Wilson Castiblanco

Related Posts