César Salamanca: Debate de control político por el ingreso de buses padrones donde genera problemas de movilidad en Suba

César Salamanca: Debate de control político por el ingreso de buses padrones donde genera problemas de movilidad en Suba

El edil César Augusto Salamanca, del Partido Cambio Radical, citó funcionarios de Transmilenio y Movilidad a un debate de control político a estas dos entidades para discutir la renovación de la flota de buses padrones en vías pequeñas en la zona noroccidental de Suba.

“El objetivo es de revisar el cuestionario enviado el pasado martes 28 de septiembre para el este lunes 11 de octubre de 2021 a las 9 de la mañana de manera presencial y a través de la plataforma Teams.

Por medio de denuncias ciudadanas y quejas por la afectación que actualmente viven los usuarios del sistema SITP por la renovación de la flota de TransMilenio con buses patrones, mal estado de las vías, falta de frecuencias, entre otras.

Este el cuestionario que el edil César Salamanca, responderá la secretaria de movilidad y Transmilenio en la corporación de la JAL.

1. ¿La secretaria de movilidad o Transmilenio realizaron estudios en terreno para comprobar el buen estado de las vías y la capacidad de las mismas antes de poner en circulación los buses amarillos y azules grandes que hoy están circulando por barrios como Bilbao, Caminos, Fontanar, Britalia Norte, Compartir, ¿Hato Chico por ejemplo? De ser positiva la respuesta, favor compartir el resultado.

2. ¿Cuántos buses amarillos y/o azules de gran tamaño están circulando por hora en calles como la 144 o la 143b entre carreras 141 y 149? ¿Cuántos por la diagonal 146 entre carreras 115 y 128 o lo que se conoce como la salida de Compartir?

3. ¿Qué cantidad de ciudadanos se movilizan en los buses según el registro de la tarjeta tu llave desde los barrios donde se originan los viajes?

4. ¿Qué plan tiene su entidad para evitar el deterioro de las vías?

5. ¿Han detectado el aumento de tiempo en los viajes en las rutas que ya existían antes de 2021 una vez se implementaron los buses amarillos y azules de gran tamaño?

6. ¿Han recibido quejas, sugerencias, reclamos o felicitaciones por parte de ciudadanos por la implementación de estos buses? ¿Podrían compartirlos estadísticas?

7.  Qué frecuencia tienen las Rutas L149, C145, A124, 116, 144, 129, ¿L131? ¿Se están llenando los buses desde estos barrios de origen? ¿Regresan llenos a los barrios? Favor incluir ruta 138.

8. La comunidad de la parroquia San Dionisio se queja de la enorme contaminación auditiva las 24 horas del día en el «patio taller» a causa de los pitos de los buses.

9. Entrevista con la emisora Suba Alternativa se le preguntó a gerente de Transmilenio Andrés Felipe Ramírez por soluciones, quien ha contestado que hará campañas del mal parqueo sobre las vías donde circulan los buses. ¿Estas coordinadas y planeadas entre las dos entidades dichas campañas y operativos? Anexo vídeo.

By Wilson Castiblanco

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