Cerca de 30 viviendas estarían en riesgo de deslizamiento en Ciudad Bolívar

Cerca de 30 viviendas estarían en riesgo de deslizamiento en Ciudad Bolívar

La comunidad del barrio Sierra moreno 5 sector, hace un llamado a las autoridades, frente al deslizamiento que presenta una de las montañas en ese sector a causa de las fuertes lluvias.

“En estos días se ha deslizado la loma por falta de mantenimiento, hemos recorrido a todas las autoridades y no nos colaboran” aseguró uno de los afectados.

Asimismo, están presentando filtraciones de las aguas lluvias en las viviendas, debido a una apertura que hay en la calle principal.

Por su parte el Idiger señaló que realizara una visita técnica al lugar junto con otros sectores de Bogotá que presentan estos problemas.

“Desde el 15 de marzo hasta el 7 de junio se han presentado 1515 emergencias, por los cual, tenemos que estar preparados, porque como bien lo dicen las autoridades técnicas, seguramente se van a tener que empatar las dos temporadas” informó Guillermo Escobar, director del Idiger.

Mientras las autoridades realizan estas revisiones y hasta no tener solución alguna, los habitantes tomaran la decisión de no vivir en sus casas por temor a un deslizamiento. 

Redacción: Samantha Herrera Guzmán.

SUBA ALTERNATIVA, un medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 15 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts