Cierre temporal a centro comercial que vendía celulares hurtados en Bogotá

Cierre temporal a centro comercial que vendía celulares hurtados en Bogotá

Durante este año, varias entidades del Distrito en conjunto con la policía Metropolitana de Bogotá, han realizado cinco operativos en el centro comercial ubicado en el centro de la ciudad, el cual es uno de los mayores distribuidores de celulares robados en la capital, logrando confiscar 190 equipos telefónicos y capturar a 11 personas relacionadas con el delito de receptación de celulares.

Ante los continuos incumplimientos en los requisitos impuestos por las autoridades pertinentes para su funcionamiento, fue necesario realizar el cierre de dicho centro comercial y durante el operativo fue posible la incautación de 14 celulares, los cuales tenían reporte de hurto. En lo que va de este 2019, la Secretaría Distrital de Seguridad junto a la Policía, a la fecha ya se han realizado cinco controles en este mismo lugar, en el marco de la estrategia para neutralizar el hurto de estos equipos en la ciudad y ponerle freno a su redistribución.

La policía hace un llamado a la comunidad para que no formen parte de este mercado, comprando celulares por ser de menor precio ya que lo más seguro es que sea un celular robado.

Además de este centro comercial, el Distrito y la Policía han realizado en los primeros siete meses del año, 15 operativos de control en otras zonas de ventas de celulares en las localidades de: Los Mártires, Kennedy, Suba, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y Bosa, donde se han incautado 324 celulares y capturado a 190 personas.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts