¡Atención! Cementerios del distrito restringen entrada a usuarios y visitantes

Con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios que puedan incrementar el número de casos por COVID-19, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) restringe hasta nueva orden el ingreso a los cementerios distritales para eventos de culto y/o rituales.

Únicamente se prestarán los siguientes servicios bajo estas condiciones:

  1. Solamente se permitirá el ingreso para trámites administrativos, de manera individual y con el debido control de acceso por parte de la administración del cementerio.

    2. Para los eventos de inhumación y exhumación, solo se permitirá el ingreso de máximo 5 acompañantes, sin excepción.

    3. Se habilitará un punto de lavado de manos con suministro de jabón y toallas debidamente señalizado, para aquellas personas que por razones de fuerza mayor deban ingresar a los cementerios (servicios de inhumación o exhumaciones ya programados).

    4. El Concesionario Inversiones Montesacro adoptará los protocolos para el manejo de casos asociados a COVID-19, establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría Distrital de Salud, y extremará medidas de bioseguridad en todos los procesos.

De igual forma, esta entidad extiende la invitación para tomar medidas responsables de autocuidado como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

Además, reitera a las personas con síndromes gripales que deben quedarse en su lugar de residencia, en caso de desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y en lo posible, en transporte no masivo.

Suba Alternativa es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años que se dedica a brindar información local, distrital y nacional, por medio de sus tres productos: emisora, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal únete a nuestro Whatsapp o escríbenos al correo [email protected]

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: