Celebremos los 484 de Bogotá con teatro

Celebremos los 484 de Bogotá con teatro

A través del programa Es Cultura Local, desde el pasado 31 de julio, se inició el Componente Calle del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en las localidades de Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, San Cristóbal y Fontibón el cual, contará mañana 6 de agosto con 24 funciones en algunos lugares de estos territorios.

Esta versión del Festival, cuenta con cuatro acciones que ocurren por primera vez: los Componentes Sala y Calle se realizaron de manera separada en abril y agosto, respectivamente; la celebración del cumpleaños de Bogotá con obras en calle, feria de emprendimiento y talleres cortos; programación en zonas rurales de Ciudad Bolívar y Sumapaz; y acciones en Puente Aranda y San Cristóbal. 

Para Alejandro Franco, Director de Asuntos Locales y Participación de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte “fortalece los procesos de reactivación económica que necesita actualmente el sector a través de escenarios y espacios donde creadores, creadoras, artistas y organizaciones desde la procesos circulación, activan el diálogo con el territorio y con sus pares. Además, este tipo de apuestas, permite que la Secretaría junto con alcaldes y alcaldesas de cada localidad, generemos acciones conjuntas que posicionen en lo local el arte y la cultura y den respuesta a las demandas del sector de teatro de calle de Bogotá”. 

Juan Pablo Beltrán, alcalde local de Puente Aranda comenta que “esta oportunidad permite visibilizar y fortalecer a las y los agentes culturales locales con espacios diversos y de calidad, además de brindarle a la comunidad momentos de encuentro y de alegría dentro del espacio público”. 

Así, este festival que continuará hasta el próximo 21 de agosto, permite que se “reconozca la potencia que en cada territorio tiene la cultura como lenguaje, como punto de encuentro, pero sobre todo, como escenario de vida y que desde allí, las administraciones locales le sigan apostando al desarrollo de este tipo de procesos” afirma, Angie González, representante de la Fundación Sueño y Vida, participante en Calles de la Alegría, desfile inaugural del Festival en Puente Aranda.

Celebra el cumpleaños de Bogotá con teatro local

Este 6 de agosto desde el mediodía, la fiesta teatral continúa y se tomarán el Parque Zonal San Cayetano (San Cristóbal), la Plaza Fundacional de Suba, el Parque Santo Cristo (Fontibón), y el Parque Los Naranjos (Bosa) para celebrar los 484 años de la ciudad con arte y cultura.

Dentro de las funciones que se unen a la celebración se encuentran: la presentación de la Banda Filarmónica de Fontibón; Kary y Kinu: dos pequeños valientes, del colectivo Acto Gato; los Cuentos de Maese Pedro de la Corporación Hilos Mágicos; Zotabongo de Zotabongo; Fusión Zúñiga de Fusión Zúñiga; y los héroes que vencieron todo menos el miedo de la Libélula Dorada.  

Además, se desarrollará el primer taller sobre interpretación al libre, preparación de actores dirigido por el maestro Misael Torres en las instalaciones del Parque Los Naranjos desde las 9:00 a.m., con cupo limitado, para “fortalecer las capacidades de los actores y actrices locales y brindarles herramientas que repercutan en sus procesos de creación y circulación” comenta Lizeth González, alcaldesa local de Bosa.   

Así, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través del programa Es Cultura Local, continúa tejiendo y construyendo alianzas para continuar con la reactivación de la economía artística y cultural local; visibilizar agentes locales y fortalecer procesos del sector. 

Consulta la programación de este evento.

Fuente: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts