Catam sigue realizando traslados COVID-19, desde regiones apartadas del país

Catam sigue realizando traslados COVID-19, desde regiones apartadas del país

El Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) llevo a cabo un doble traslado aeromédico de dos hombres adultos con diagnóstico de COVID positivo desde el Putumayo y el Amazonas, las dos regiones más golpeadas por la crisis sanitaria.

A bordo de una aeronave tipo Casa C-295 medicalizada de su Fuerza Aérea Colombiana, fueron trasladados, de forma oportunamente desde dos departamentos colombianos, pacientes que requerían una atención hospitalaria de mayor nivel.

Durante la misión, los pacientes fueron monitoreados por los médicos militares, valoraron el estado de la salud de ambos, cumpliendo a cabalidad con los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos para este tipo de misiones, en aras de proteger la vida y evitar contagios.

La Fuerza Aérea Colombiana, a través del CATAM, continuará reaccionando con sus aeronaves y tripulaciones de manera oportuna, protegiendo la vida de los compatriotas en cualquier lugar del territorio nacional.

El Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, a través del Departamento de Acción Integral, realiza Jornadas de Apoyo al Desarrollo de manera virtual en las localidades de Fontibón, Engativá y Funza, con el deseo de continuar apoyando y contribuyendo al desarrollo y calidad de vida de estas comunidades aun en medio de la pandemia.

De igual forma en apoyo a la Gobernación de la Guajira y ante el incremento de casos de covid-19 en esta zona del país, dispuso un Boeing 737 para transportar más de 1900 kilos de elementos de bioseguridad que fueron entregados con el fin de mitigar los efectos del virus en la región.

Para llevar a cabo este requerimiento, el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en coordinación con la presidencia y el Comando de la Fuerza Aérea, dispuso del avión presidencial para llevar hasta el departamento de la Guajira 242 cajas donadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGR, en atención a la situación que enfrenta la población de esta región.

La carga conformada por elementos personales de bioseguridad, como tapabocas, guantes y sábanas será destinada para atender las necesidades de la alta, media y baja Guajira, en medio de la crisis que ha dejado el coronavirus en el país.

By Germán René Jimenéz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: