En la primera audiencia de captura se revelaron detalles de los hechos en los que un sacerdote le disparó a un policía en el barrio Juan Rey, localidad San Cristóbal. El religioso, armado, estaba tomando trago con otro cura dentro de la casa cural de una iglesia. Esto dice la defensa.
Durante la audiencia de legalización de captura contra los dos sacerdotes investigados por homicidio en calidad de tentativa; un patrullero relató que estos tenían sobre una mesa, dos armas de fuego tipo revólver.
Por su parte, el fiscal asegura que los religiosos querían entregar las armas y explicaron su origen. Al parecer, el sacerdote Miguel Ángel Gonzáles Joya, accionó un arma accidentalmente e hirió gravemente al subintendente Jesús Daniel Cortés.
Entre tanto y según el juez, hubo un error de procedimiento por parte de la Policía que permitió la libertad de los implicados. El procedimiento se hizo en la casa cural y no en la iglesia San Camilo como tal.
El subintendente Jesús Daniel Cortés, comandante del CAI Los Libertadores, resultó herido en su pecho y sigue siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud, con el objetivo de salvarle la vida.
Vecinos del sector aseguran que los sacerdotes ingerían bebidas alcohólicas frecuentemente dentro de la casa cural.
Redacción: Juan Carlos Vallejo, periodista Suba Alternativa