Casi llorando, alcaldesa Claudia López envía condolencias a familias de patrulleros bogotanos asesinados

Casi llorando, alcaldesa Claudia López envía condolencias a familias de patrulleros bogotanos asesinados

Este martes la alcaldía de Bogotá organizó una misa en homenaje a los uniformados que han sido asesinados en los últimos días.

En el evento la alcaldesa Claudia López, pronunció un sentido discurso en honor a los 36 policías que han perdido la vida, teniendo un incremento del 69 % en los asesinatos de la fuerza pública.

En medio de la intervención, la mandataria de los capitalinos se refirió a 3 casos en específico al ser estos patrulleros bogotanos asesinados, mientras ejercían sus labores en distintos territorios del país, por lo que no pudo evitar conmoverse.  

Entre los casos se encuentran: La patrullera Leidy Tatiana Sánchez Montoya, quien según le hizo saber el general Eliecer Camacho a la mandataria, recién estaba iniciando su trayectoria en la institución. Tatiana vivía en el barrio San Francisco en la localidad de Ciudad Bolívar fue ultimada tras ser víctima de una emboscada en el municipio de San Pablo, departamento de Bolívar. La alcaldesa aprovechó la ocasión para expresar sus sentidas condolencias a los padres de la joven.

Asimismo, mostró sus condolencias a los padres del patrullero Diego Felipe Ruiz, quién residía en el barrio Rincón de la localidad de Suba y falleció en el municipio de San Juez, Sucre, luego de recibir un disparo.

Finalmente, la alcaldesa le dio su sentido pésame a la madre del policía James Antonio Morales Curicó, según Claudia López el joven residía en la localidad de Usme y fue asesinado por un franco tirador en la Subestación de la Policía de Norte de Santander.

Frente a los 36 casos de policías asesinados, la mandataria aseguró que la administración distrital trabajará de la mano con la Fiscalía y demás autoridades competentes en el esclarecimiento de los casos.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Aura Nelly Díaz

Related Posts